Hermosillo, Sonora, 23 de enero de 2023.- Con el fin de dar seguimiento al convenio firmado el año pasado y ahora plasmar los objetivos específicos, directivos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) sostuvo reunión con Fundidora de Cananea S.A. de C.V (Fucasa).

“Esta colaboración beneficiará en gran medida a la academia, tanto en el caso de los estudiantes como de los docentes. Los primeros, por ejemplo, aprenderán el valor de los conocimientos adquiridos en su formación universitaria a través de sus estadías”, explicó Mariana Macías Roaro, directora de los programas en Ing. en Minería e Ing. Industrial.

“Nos interesa impulsar la formación tanto profesional como personal de las y los alumnos, integrándolos a una simulación de contratación en la empresa en la cual realizarán proyectos multidisciplinarios con estudiantes de otras instituciones educativas, fomentando así el desarrollo de sus habilidades blandas”, declaró Ramón Enrique López Fuentes, representante de Fucasa.

Asimismo, se discutió la posible apertura a futuro de un programa de TSU en Fundición, realizado en colaboración con Fucasa y basado en las necesidades del sector. Esto, además, permitiría a la UTH establecer una estrecha relación con la Asociación Mexicana de Fundidores.

“El tema de las estancias para nuestros docentes me resulta muy pertinente, pues es algo que podría apoyar en el continuo aprendizaje de maestras y maestros, ya sea que formen parte de un cuerpo académico o no”, enfatizó Carlos Adán Castillo Ortiz, director de las carreras de Ing. en Energías Renovables e Ing. en Mantenimiento Industrial.

El evento también contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas María del Carmen Sánchez Bustamante, de Fucasa; Adalberto Pérez Argüelles, responsable de los programas educativos de Ing. en Mecatrónica, Metal Mecánica y Manufactura Aeronáutica de la UTH; y Luis Enrique Arvizu Ibarra, del área de Vinculación de la misma institución.

Estudiantes de UTH hacen uso de sus conocimientos en mecatrónica
Presentaron avances del proyecto de memoria y estadías Alumnos de Protección Civil de la UTH
UTH concientiza a su personal acerca del cuidado de la salud