La bombera Lizeth hace de la labor parte de su plan de vida

Cortesía periódico Expreso.

Estudiante técnico superior universitario en Paramédico, y voluntaria desde 2018, Lizeth Conkle realiza la intrépida labor de bombera motivada por la heroica labor que el departamento realiza día a día.

El gusto por la labor bomberil fue motivación suficiente para que Lizeth Conkle, quien ahora forma parte del Departamento de Bomberos de Hermosillo, se interesara por entrar a la Academia de Bomberos de Santa Ana, Sonora, en 2017. Un año después se integraría a ese gran equipo de heroínas y héroes.

Pese a que es una actividad muy demandante, la intrépida joven tiene muchos más planes, los cuales comparte con los lectores de EXPRESO, justo al iniciar marzo, el Mes de la Mujer.

Fue en 2018 cuando comenzó a trabajar como voluntaria en el municipio de Santa Ana, -como elemento de bombero-, sin embargo fue en junio del año pasado que fue transferida a la capital sonorense.

Eso estaba en sus planes ya que así podría estudiar, como lo hace, la carrera en Técnico Superior Universitario en Paramédico, dentro de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

“Me gustó mucho el trabajo que hacen los bomberos. Eso fue suficiente para que me animara a entrar a la academia, esforzarme y poder trabajar junto al equipo de bomberos”, dijo.

Comentó que a pesar del poco tiempo que lleva trabajando en Hermosillo, ha logrado desempeñarse de forma eficiente junto a sus compañeros de la Estación Centro.

Y entró en acción

Indicó que la emergencia más significativa que ha atendido, fue el incendio ocurrido en septiembre del año pasado del Centro de Reinserción Social, donde hizo frente, junto a su equipo, para sofocar las llamas.

Lizeth también participó en el accidente ocurrido la semana pasada donde tres estudiantes universitarias resultaron lesionadas al volcar su vehículo, en hechos suscitados sobre la prolongación del bulevar José María Morelos.

“Me siento muy contenta de pertenecer al Departamento de Bomberos de Hermosillo, quiero seguir capacitándome y claro, aprender de mis compañeros que tienen más experiencia. Y por supuesto hacer carrera en el Departamento”, comentó.

Ahora está a punto de terminar sus estudios como paramédico, sin embargo destacó que piensa estudiar la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Sonora.

Conkle expresó que si alguna mujer está interesada en integrarse a laborar como bombero, lo haga con compromiso, constancia y motivación, tal y como ella lo hizo, deseándoles que logren sus objetivos.

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico
Salva puede reducir el índice de violencia intrafamiliar y de género