Hermosillo, Sonora, 6 de marzo de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre ambas instituciones y beneficiar tanto a estudiantes como trabajadores, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) recibió la visita del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

La UTH, a través de su Rector, Clicerio Rivas Unzueta, agradeció al organismo y explicó el valor de esta relación en lo referente a las actividades que se organizarán de manera conjunta, como por ejemplo la plática que tendrá lugar el 8 de marzo acerca de tecnologías emergentes y realidad virtual para las y los alumnos.

También se discutió el apoyo de Coecyt para enviar a un grupo de estudiantes y docentes de la UTH a la Universidad de Arizona con el fin de que sean parte de Racing the Sun, una iniciativa ligada al uso de vehículos solares. Esto permitiría a los asistentes absorber todo tipo de aprendizajes que después podrán cultivar y desarrollar en su propia institución, invitando a otras escuelas.

Coecyt, por su parte, anunció a través de su Director General, Antonio Rodríguez,  que pondría a disposición de la UTH múltiples licencias gratuitas para capacitaciones en temas de emprendedurismo, inglés, energías renovables, realidad virtual, matemáticas, etc., para beneficio de todo el alumnado.

De igual manera, se contempló la posibilidad de que nuestra institución reciba el apoyo de Coecyt con el Aula Móvil de Capacitación que gestiona junto con la Secretaría de Economía, para que las y los estudiantes tengan acceso a simuladores y emuladores en el tema de realidad virtual.

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico