Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) invitó a su alumnado a participar en la actividad “Pinta tu Mural: ‘Por un mundo laboral inclusivo: Mujeres innovando en la ingeniería y en la industria’”.

La UTH, a través de su Unidad de Género, declaró que actualmente su agenda se está enfocando en abrir puertas para el empoderamiento de las mujeres, impulsando una cultura de trabajo inclusiva que respalde los talentos de las mujeres empresarias en la institución.

El evento se vio enriquecido por la participación de varios equipos de distintas áreas y programas educativos, como por ejemplo Tecnologías de la Información, Paramédico, Desarrollo de Negocios, entre otros.

De entre los múltiples contendientes, el ganador del primer lugar fue el mural “Mujeres innovando la industria”, seguido de “Mujeres en la medicina” en segundo y “Mujeres en silencio” en tercero.

Los trabajos variaron en técnica y acercamiento; mientras que unos se habían hecho con gis e ilustraban la lucha de las mujeres para abrirse camino en la ingeniería y la industria, otros se pintaron con acrílico y rendían homenaje a figuras ilustres como Marie Curie y Katya Echazarreta.