Hermosillo, Sonora, 23 de marzo de 2023.- Con el fin de establecer un vínculo internacional y discutir posibles colaboraciones a futuro, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) recibió la visita de la Dirección de Servicios de Inmigración para América Latina del Gobierno de Québec, Canadá.

Respecto al evento, la UTH, a través de su Secretaría de Vinculación Dra. Isabel Villa Medina, enfatizó el valor de dicha alianza tanto para sus egresados en busca de empleo como para sus estudiantes aún en proceso de formación, pues en ambas etapas los jóvenes pueden aportar mucho a la industria.

Asimismo, se resaltó el impacto que una colaboración de esta índole podría tener en una institución de educación pública, pues son universidades como esta las que producen a los trabajadores que resolverán los futuros problemas de las empresas, señalo el rector Clicerio Rivas Unzueta.

Por su parte, la delegación del Gobierno de Québec manifestó su interés por apoyar a quienes deseen en trabajar en su ciudad, ofreciendo becas tanto para sus capacitaciones y vivienda como para que reciban clases de francés al momento de entrar a Canadá.

La Dra. Selene Rivas, Encargada del Despacho de la Secretaria Académica institucional, explico a detalle los programas académicos de nuestra institución.

El evento contó con la presencia de Israel Esquivel Gómez y Laurence Pepind-Lafond, integrantes de la delegación canadiense; Selene Rivas López; miembros del Patronato de la misma institución y directivos de las distintas áreas de la universidad.

Estudiantes de UTH hacen uso de sus conocimientos en mecatrónica
Presentaron avances del proyecto de memoria y estadías Alumnos de Protección Civil de la UTH
UTH concientiza a su personal acerca del cuidado de la salud