CMCAP-Slider2

Formación de Comisión Mixta de Capacitación, Adiestramiento y Productividad 2017

Con el objetivo de impulsar la productividad y rentabilidad de las empresas, así como elevar la seguridad en los lugares de trabajo, la Secretaria del Trabajo establece como obligatorio el que toda empresa formada por una cantidad mayor a 50 empleados, constituya su Comisión Mixta de Capacitación, Adiestramiento y Productividad, capacitada y certificada para su correcto funcionamiento.

La Comisión Mixta de Capacitación, Adiestramiento y Productividad (CMCAP) es el órgano técnico-administrativo, que está integrado en forma bipartita (trabajador y patrón) y paritaria (por pares, un representante del trabajador y uno del patrón), tiene como propósito promover y supervisar las actividades de capacitación y adiestramiento de los recursos humanos para elevar la productividad de las empresas cuyos beneficios son distribuidos.

Funciones de la Comisión:

  • Vigilar, instrumentar, operar y mejorar los sistemas y los programas de capacitación y adiestramiento.
  • Proponer los cambios necesarios en la maquinaria, los equipos, procesos de productividad, de protección civil y en materia de seguridad y salud en el trabajo, la organización del trabajo y las relaciones laborales, de conformidad con las mejore prácticas tecnológicas y organizativas que incrementen la productividad en función de su grado de desarrollo actual.
  • Proponer las medidas acordadas, por el Comité Estatal de Productividad con el propósito de impulsar la capacitación, medir y elevar la productividad, así como garantizar el reparto equitativo de sus beneficios.
  • Vigilar el cumplimiento de los acuerdos de productividad.
  • Resolver las objeciones que, en su caso, presenten los trabajadores con motivo de la distribución de los beneficios de la productividad.
  • Autentificar las constancias de competencias o habilidades laborales expedidas a los trabajadores que aprueben los cursos de capacitación y adiestramiento, en su caso, cuando aprueben el examen de suficiencia aplicado por la entidad instructora.
  • Emitir opinión sobre la permanencia de los trabajadores contratados bajo las modalidades de capacitación inicial y periodo de prueba.

La Universidad Tecnológica de Hermosillo cuenta con una amplia experiencia en la formación y desarrollo de Comisiones Mixtas de Capacitación y Adiestramiento, su equipo de especialistas cuentan con los elementos técnicos y legales para otorgarle un servicio de vanguardia y calidad, por lo que nos convierte en la eficaz herramienta para que su empresa incremente su productividad, evite accidentes y penalizaciones, además de cumplir con esta obligación ante la Secretaria del Trabajo.

Acérquese para obtener mayor información acerca de nuestros paquetes de capacitación y certificación al (662)2511100 al 04 ext. 133

Me interesa saber más

Haz click en el botón derecho para recibir información precisa sobre los servicios y promociones que la Entidad de Certificiación y Evaluación tiene para usted y su empresa.

PRÓXIMOS EVENTOS

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
CONTACTO UTH

UTH OPCIÓN CON FUTURO
  • Blvd. de Los Seris Final s/n, Parque Industrial Hermosillo.
  • Hermosillo, Sonora, México.
  • +52(662)251-1100 al 04
  • contacto@uthermosillo.edu.mx