Planes de Estudio

Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia
Dominio del diseño y aplicación de estrategias de mercadotecnia
Plan de Estudios
Plan de Estudios

Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios

Área: Mercadotecnia
Asesora a las empresas sobre como crecer en su mercado
Plan de Estudios
Plan de Estudios

Formar un profesional  que pueda crear mediante sus conocimientos y el uso de tecnología, un modelo de negocio rentable desde el diseño, publicidad, promoción, ventas, logística,  importación y exportación  de productos innovadores y de servicios, en empresas industriales, comerciales (ventas, publicidad,  agencias de autos, Bancos, telefonía) y de servicios (hoteles, restaurantes).

El Licenciado en Innovación Empresarial y Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de capital humano, financiero y gestión comercial, en un ámbito globalizado.

Especialidades

La carrera, en su nivel de TSU, con el nombre de Desarrollo de Negocios, tiene la especialidad de:

Mercadotecnia

Perfil de Ingreso

En la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia obtendrás habilidades y aptitudes en:
• La planeación estratégica de la organización.
• Negociación y mediación con clientes y proveedores.
• Aprovechamiento del capital humano.
• Análisis económico y de las finanzas, así como del comercio nacional e internacional.

Competencias Genéricas:
• Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.
• Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
• Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.

Licenciado:

  • El campo de trabajo para esta profesión en empresas de sector industrial, comercial y de servicios, en las áreas de desarrollo de nuevos productos o negocios, mercadotecnia, publicidad y promoción, relaciones públicas, diseño de imagen y marca, además de ocupar puestos como director, subdirector, gerente, subgerente y jefe de departamento de las áreas innovadoras de una organización.

De la especialidad TSU:

  • Dado que el perfil del T.S.U.  en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia es muy amplio, se puede desempeñar en una gran variedad de escenarios laborales:
    • En empresas del sector industrial, comercial y de servicios.
    • En las áreas de desarrollo de nuevos productos o negocios.
    • Mercadotecnia, publicidad y promoción.
    • Relaciones públicas, diseño de imagen y marca.
    • Negociación, servicio y atención a clientes y post- venta en el marco de la pequeña, mediana y grande industria.
    • Hotelería y turismo entre otros.
+ Competencias Profesionales

En la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia obtendrás habilidades y aptitudes en:
• La planeación estratégica de la organización.
• Negociación y mediación con clientes y proveedores.
• Aprovechamiento del capital humano.
• Análisis económico y de las finanzas, así como del comercio nacional e internacional.

Competencias Genéricas:
• Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.
• Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
• Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.

+ Campo de Acción

Licenciado:

  • El campo de trabajo para esta profesión en empresas de sector industrial, comercial y de servicios, en las áreas de desarrollo de nuevos productos o negocios, mercadotecnia, publicidad y promoción, relaciones públicas, diseño de imagen y marca, además de ocupar puestos como director, subdirector, gerente, subgerente y jefe de departamento de las áreas innovadoras de una organización.

De la especialidad TSU:

  • Dado que el perfil del T.S.U.  en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia es muy amplio, se puede desempeñar en una gran variedad de escenarios laborales:
    • En empresas del sector industrial, comercial y de servicios.
    • En las áreas de desarrollo de nuevos productos o negocios.
    • Mercadotecnia, publicidad y promoción.
    • Relaciones públicas, diseño de imagen y marca.
    • Negociación, servicio y atención a clientes y post- venta en el marco de la pequeña, mediana y grande industria.
    • Hotelería y turismo entre otros.