A la Comunidad Universitaria:

Es muy grato para mí saludar a nuestros alumnos y maestros, así como al personal administrativo y de servicios de la Universidad Tecnológica de Hermosillo. Lo hago a través de esta plataforma institucional donde todos podemos consultar e informarnos de las actividades académicas de esta casa de estudios.
Asimismo, saludo y agradezco de manera muy especial a las madres y padres de familia que nos han confiado la formación de sus hijas e hijos. Estoy seguro que seguiremos coincidiendo en lo más importante, ver a nuestros jóvenes realizados y con la experiencia y satisfacción de haber cursado una carrera universitaria.

Tengamos siempre presente que en la UTH trabajamos por una educación integral para los estudiantes, basada en valores que les permitan conducirse con respeto ante la diversidad de ideas, atentos y generosos con el medio ambiente y sensibles ante la inclusión educativa y la equidad de género.

En esta etapa de cambio que se vive al interior de nuestra casa de estudios, es prioridad el impulso al deporte y a la cultura. Este campus universitario debe permanecer como un espacio natural para las manifestaciones y tradiciones artísticas, además de la difusión intensiva de los programas de lectura UTH para jóvenes estudiantes.
A nuestros apreciados maestros y maestras, les reconocemos su entrega y profesionalismo. Es justo afirmar que son pilares esenciales de esta Universidad. Por ello, nos comprometemos a trabajar de manera conjunta en su capacitación permanente y la divulgación de sus proyectos de investigación.
El liderazgo de nuestra institución se sustenta en la formación de profesionales comprometidos con la exigencia académica, dispuestos a contribuir con su talento y capacidades al desarrollo estatal, nacional e internacional.
Expreso mi agradecimiento al apoyo invaluable que recibimos de la Secretaría de Educación y Cultura y de los sectores sociales y empresariales de nuestro Estado, a través del Consejo Directivo.
Por último, los invito a que hagamos nuestra la visión del Gobernador Alfonso Durazo Montaño en materia de educación: si queremos impulsar un cambio de fondo en Sonora tenemos que regresar invariablemente a las aulas. La educación es el eje, es la columna vertebral de las grandes transformaciones.

M.C. Clicerio Rivas Unzueta

Rector