Orientación Educativa

Una tarea de todos

La Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora, UTH, comprometida con la búsqueda y definición de estrategias que permitan el éxito de nuestros estudiantes y de la juventud estudiosa de Sonora en general. Realiza año con año una Reunión con Orientadores de Educación Media Superior de la Entidad con la finalidad de unir esfuerzos entre los dos niveles educativos, al brindar acompañamiento a los estudiantes de bachillerato, permitiéndoles definir su carrera universitaria con mayor acierto a partir del análisis de sus expectativas a la par del panorama real que arrojan las vocaciones productivas regionales, estatales e internacionales, a fin de que alcancen con éxito el egreso del nivel superior y se incorporen a la vida productiva con amplias posibilidades de progreso.
Este año, la innovación que presenta la UTH a través de la Dirección de Extensión Universitaria es la creación del espacio online: “Orientación Educativa. Una tarea de todos”, alojada en nuestra página institucional, esta sección ha sido diseñada para el intercambio de experiencias y casos de éxito de los docentes orientadores o tutores de la Entidad; donde además podrán encontrar materiales informativos descargables en apoyo a sus funciones en el marco de las asignaturas de Orientación Educativa y Profesiográfica en particular.
Agradecemos de antemano la participación que se generará con la apertura de esta nueva sección “Orientación Educativa. Una tarea de todos”, estamos seguros de que los beneficios se multiplicarán para todos los que utilicen este sitio como consulta, tanto docentes, orientadores, tutores, incluso padres de familia y los mismos estudiantes de bachillerato.

Videos

Artículos

Miguel Arnaiz
Consultor y Speaker
10 razones por las que renuncian los millennials

Los millennials… esa generación propositiva, actualizada y llena de vida, pero a la vez, tan difícil de retener en un empleo. De acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte, las personas nacidas entre 1981 y 1995 conforman 35 por ciento de la fuerza laboral en el mundo y en 10 años conformarán nada menos que el 75.

Estos jóvenes se caracterizan por ser cien por ciento digitales –no imaginan su vida sin Smartphones ni apps–, consumidores informados y exigentes, sociables y colaborativos, autosuficientes, innovadores y creativos. Sí, todo eso en una sola persona. Pero estas mismas cualidades son un arma de doble filo para las empresas: los millennials suelen entregarlo todo, pero su compromiso muchas veces es fugaz. Suelen aburrirse pronto de la rutina y buscan cambiar de aire para sentirse renovados.

Leer mas…