Disponibles el 26 de abril al  alumnos regulares y 28 de abril alumnos que presenten extraordinarios.

Costo de la reinscripción Técnico Superior Universitario $1310.00 pesos,  Ingeniería $1850.00 pesos.

Ingresa a la página institucional www.uthermosillo.edu.mx >> COMUNIDAD UTH>> Servicios Alumnos>> Sistema Educandos UTH>> introduce tus datos y podrás descargar desde la plataforma tu ficha de pago

Realiza tu pago en OXXO. Se registrará automáticamente en sistema, guarda tu comprobante de pago para cualquier aclaración.

 DIFICULTAD PARA REALIZAR TU PAGO: Solicita apoyo económico en el Instituto de   Crédito Educativo del Estado de Sonora, (http://www.becasycredito.gob.mx/).

EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA

Alumnos con una o dos materias reprobadas y con asistencia del 70% durante el cuatrimestre, podrán solicitar
evaluación extraordinaria. Costo de examen $150 pesos.

Para pagar en OXXO: Ingresa a la página institucional www.uthermosillo.edu.mx >> COMUNIDAD UTH>> COMUNIDAD UTH>> Servicios Alumnos>> Sistema Educandos UTH>> introduce tus datos y podrás descargar desde la plataforma tu ficha de pago el cual se registrará automáticamente en sistema, guarda tu comprobante de pago para cualquier aclaración.

Ingresa a la página institucional www.uthermosillo.edu.mx >> COMUNIDAD UTH>> Servicios Alumnos>> Sistema Educandos UTH>> introduce tus datos y podrás descargar desde la plataforma tu ficha de pago para poder realizar tu pago en cualquier tienda Oxxo

Manda tu ficha de pago y comprobante de pago de manera legible, tu nombre completo y/o número de matrícula al correo marisa.rivera@uthermosillo.edu.mx 

Se te mandará de manera digital el documento solicitado: Los pagos normales recibidos entre 8:00 y 15:00 hrs. se enviarán al día hábil siguiente después de las 12:00 pm. Los pagos express recibidos entre 8:00 y 15:00 hrs, se envían el mismo día. En caso de envío después de las 15:00 se recorren al siguiente día hábil para envío entre 8:00 y 11:00 hrs.

 Dudas o aclaraciones al 662 2 51 11 00 Ext.1084 de lunes a viernes en horario laboral de 8:00 a 15:00 hrs.

 Dudas o aclaraciones al 662 2 51 11 00 Ext.1084 en horario laboral de 8:00 a 15:00 hrs.

CUATRIMESTRE A REINGRESAR FECHA DE  SOLICITUD
ENERO-ABRIL 23 NOV AL 12 DIC
MAYO-AGOSTO 12 AL 28 DE ABRIL
SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 16 AL 28 DE AGOSTO

1.-Manda los siguientes datos:

*Nombre completo, número de celular, número de expediente, carrera y cuatrimestre al que desea inscribirse al correo electrónico: evaespinoza@uthermosillo.edu.mx

Deberás adjuntar como archivos .pdf:

  • Acta de nacimiento (Si se encuentra en archivo de la Universidad no es necesario)
  • Certificado de Bachillerato (Si se encuentra en archivo de la Universidad no es necesario)
  • CURP (Obligatorio lo descargas en https://www.gob.mx/curp/ )
  • Formato con Número de Seguridad Social (Obligatorio lo descargas en https://www.gob.mx/afiliatealimss )

En caso de que provenga de otra UT, además es necesario el certificado parcial de estudios Universitarios.

*El expediente físico quedará sujeto a revisión cuando se reestablezcan las actividades en las instalaciones de la Universidad el cual deberá contener toda la documentación.

2.- Se te mandará la referencia bancaria a tu correo para que realices el pago de cuatrimestre, una vez realizado, deberás mandar tu comprobante de pago para darte de alta en sistema.

Favor de mandar tus datos al correo: mgarciae@uthermosillo.edu.mx, si los documentos se encuentran en archivo se te dará cita.

El interesado debe pasar con su credencial INE y copia, a ventanilla de Titulación de Servicios Escolares (edifico A), el día que se le indique. Cumpliendo con los protocolos de seguridad: cubrebocas, gel antibacterial y tomando la sana distancia.

*La entrega de títulos y cédulas por el tiempo que conlleva el proceso, desde su emisión hasta el registro se contempla hasta un año después de la fecha de graduación. 

Deberás mandar correo electrónico con tus datos y solicitud requerida.

Solicitud de baja y retiro de documentos claudia.morales@uthermosillo.edu.mx, claudia84.ijo@gmail.com

662 2 51 11 00 ext. 1083

Becas estudiantiles@uthermosillo.edu.mx

662 2 51 11 00 Ext.1086

Problemas con alta al IMSS mgarciae@uthermosillo.edu.mx

662 2 51 11 00 ext.1082

Solicitud de facturación vicente.rabago@uthermosillo.edu.mx

662 2 51 11 00 ext. 1014

Problemas con referencias y pagos vicente.rabago@uthermosillo.edu.mx

662 2 51 11 00 ext. 1014

Titulación Gloria.lara@uthermosillo.edu.mx ext.1085

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN INTEGRAL

Para los alumnos que están en quinto cuatrimestre y sólo tienen aprobada una actividad o no han aprobado ninguna actividad, se les comunica que dentro del Reglamento de Formación Integral se indica: 

Artículo 4.- Cada inicio de cuatrimestre los alumnos deberán seleccionar la actividad de Formación Integral de su interés mediante el proceso institucional designado.

Artículo 11.-  El alumnado, no está obligado a desempeñar más de una actividad de formación integral de forma simultánea por cuatrimestre, en caso de querer hacerlo será bajo su responsabilidad, debiendo cumplir con la actividad donde sea registrado, adquiriendo los derechos y responsabilidades del programa al que se integre y podrá ser considerada como anticipada de los cuatrimestres siguientes, siempre y cuando sean de distintos criterios de formación integral.

Artículo 18.- El plazo máximo normal para cumplir con las actividades formativas, será hasta el cuatrimestre de estadías, en caso de no cubrir totalmente los puntos requeridos, no se podrá expedir su dictamen de liberación, para el proceso de titulación y en el caso de no cumplir el periodo ordinario, podrá inscribirse hasta en dos cuatrimestres posteriores para cumplir las actividades de formación integral. 

En consideración a que este Programa de Formación Integral se vio afectado por la situación sanitaria actual, además que se encuentra en proceso de consolidación, se ha decidido llevar a cabo una reprogramación de los criterios que les hace falta cubrir a los alumnos, para que cumplan a más tardar al finalizar su estadía. Esta información se les hará llegar a los correos institucionales de cada alumno.

Lo anterior fue acordado por el Comité, para que se aplique por única ocasión con el fin de cumplir con lo que establece el Reglamento, en el entendido que las generaciones siguientes deberán cursar los criterios como lo establece dicho Reglamento. 

Para los alumnos que estén en estadías podrán inscribirse en las actividades en este periodo, de acuerdo a lo que se menciona en el Reglamento de Formación Integral, 

Artículo 4.- Cada inicio de cuatrimestre los alumnos deberán seleccionar la actividad de Formación Integral de su interés mediante el proceso institucional designado.

Artículo 11.-  El alumnado, no está obligado a desempeñar más de una actividad de formación integral de forma simultánea por cuatrimestre, en caso de querer hacerlo será bajo su responsabilidad, debiendo cumplir con la actividad donde sea registrado, adquiriendo los derechos y responsabilidades del programa al que se integre y podrá ser considerada como anticipada de los cuatrimestres siguientes, siempre y cuando sean de distintos criterios de formación integral.

Artículo 18.- El plazo máximo normal para cumplir con las actividades formativas, será hasta el cuatrimestre de estadías, en caso de no cubrir totalmente los puntos requeridos, no se podrá expedir su dictamen de liberación, para el proceso de titulación y en el caso de no cumplir el periodo ordinario, podrá inscribirse hasta en dos cuatrimestres posteriores para cumplir las actividades de formación integral. 

En consideración a que este Programa de Formación Integral se vio afectado por la situación sanitaria actual, además que se encuentra en proceso de consolidación, se ha decidido llevar a cabo una reprogramación de los criterios que les hace falta cubrir a los alumnos, para que cumplan a más tardar al finalizar su estadía. Esta información se les hará llegar a los correos institucionales de cada alumno.

Lo anterior fue acordado por el Comité, para que se aplique por única ocasión con el fin de cumplir con lo que establece el Reglamento, en el entendido que las generaciones siguientes deberán cursar los criterios como lo establece dicho Reglamento. 

Los alumnos podrán inscribirse a más de una actividad por cuatrimestre según lo establece el Reglamento de Formación Integral, se indica: 

Artículo 11.-  El alumnado, no está obligado a desempeñar más de una actividad de formación integral de forma simultánea por cuatrimestre, en caso de querer hacerlo será bajo su responsabilidad, debiendo cumplir con la actividad donde sea registrado, adquiriendo los derechos y responsabilidades del programa al que se integre y podrá ser considerada como anticipada de los cuatrimestres siguientes, siempre y cuando sean de distintos criterios de formación integral.

 

Para el caso de los alumnos que trabajan no podrán exentar las actividades, en consideración que las actividades son virtuales.