Ingresa a la página institucional www.uthermosillo.edu.mx >> COMUNIDAD UTH>> Servicios Alumnos>> Pago de servicios>> introduce tus datos >> clic en CONSTANCIAS >> selecciona el documento que deseas >> clic en generar >> obtén tu ficha y realiza el pago en OXXO.

Manda tu ficha de pago y comprobante de pago de manera legible, tu nombre completo y/o número de matrícula al correo marisa.rivera@uthermosillo.edu.mx 

Se te mandará de manera digital el documento solicitado: Los pagos normales recibidos entre 8:00 y 15:00 hrs. se enviarán al día hábil siguiente después de las 12:00 pm. Los pagos express recibidos entre 8:00 y 15:00 hrs, se envían el mismo día. En caso de envío después de las 15:00 se recorren al siguiente día hábil para envío entre 8:00 y 11:00 hrs.

 Dudas o aclaraciones al 662 2 51 11 00 Ext.1084 de lunes a viernes en horario laboral de 8:00 a 15:00 hrs.

 Dudas o aclaraciones al 662 2 51 11 00 Ext.1084 en horario laboral de 8:00 a 15:00 hrs.

Disponibles el 26 de agosto alumnos regulares y 30 de agosto alumnos que presenten extraordinarios.

Ingresa a la página institucional www.uthermosillo.edu.mx >> COMUNIDAD UTH>> Servicios Alumnos>> Pago de servicios>> introduce tus datos (matrícula y contraseña) >> clic en REINSCRIPCIÓN >> selecciona tipo de reinscripción >> clic en generar.

Realiza tu pago en OXXO. Se registrará automáticamente en sistema, guarda tu comprobante de pago para cualquier aclaración.

 DIFICULTAD PARA REALIZAR TU PAGO: Solicita apoyo económico en el Instituto de   Crédito Educativo del Estado de Sonora, (http://www.becasycredito.gob.mx/).

 

EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA
Alumnos con una o dos materias reprobadas y con asistencia del 70% durante el cuatrimestre, podrán solicitar
evaluación extraordinaria. Costo de examen $150 pesos.
Para pagar en OXXO: Ingresa a la página institucional www.uthermosillo.edu.mx >> COMUNIDAD UTH>> Servicios
Alumnos>> Pago de servicios>> introduce tus datos >> clic en EXTRAORDINARIO >> clic en generar >> Realiza tu pago. Se registrará automáticamente en sistema, guarda tu comprobante de pago para cualquier aclaración.

CUATRIMESTRE A REINGRESAR FECHA DE  SOLICITUD
ENERO-ABRIL 23 NOV AL 12 DIC
MAYO-AGOSTO 12 AL 28 DE ABRIL
SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 16 AL 28 DE AGOSTO

1.-Manda los siguientes datos:

*Nombre completo, número de celular, número de expediente, carrera y cuatrimestre al que desea inscribirse al correo electrónico: evaespinoza@uthermosillo.edu.mx

Deberás adjuntar como archivos .pdf:

  • Acta de nacimiento (Si se encuentra en archivo de la Universidad no es necesario)
  • Certificado de Bachillerato (Si se encuentra en archivo de la Universidad no es necesario)
  • CURP (Obligatorio lo descargas en https://www.gob.mx/curp/ )
  • Formato con Número de Seguridad Social (Obligatorio lo descargas en https://www.gob.mx/afiliatealimss )

En caso de que provenga de otra UT, además es necesario el certificado parcial de estudios Universitarios.

*El expediente físico quedará sujeto a revisión cuando se reestablezcan las actividades en las instalaciones de la Universidad el cual deberá contener toda la documentación.

2.- Se te mandará la referencia bancaria a tu correo para que realices el pago de cuatrimestre, una vez realizado, deberás mandar tu comprobante de pago para darte de alta en sistema.

INFORMACIÓN PARA EGRESADOS DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN 2021

PARA SER CONSIDERADO EN EVENTO DE GRADUACIÓN Y PROCESO DE TITULACIÓN, DEBERÁS CUMPLIR CON LO SIGUIENTE:

Realiza el pago de titulación por $1,900 nivel TSU.

A partir del 16 de septiembre podrás obtener la ficha, el pago se realiza en OXXO, la fecha límite para realizarlo es el 15 de noviembre de 2021. 

Ingresa  al siguiente link https://siageescolar.net/pagos_uth/   

Los pagos se registran automáticamente en sistema, guarda tu comprobante de pago para cualquier aclaración.

Si tienes dificultad económica para realizar el pago, el Instituto de Becas y Crédito Educativo ofrece crédito para titulación:http://www.becasycredito.gob.mx:8088/SolicitudCreditoEducativo/Login

Contesta las encuestas de Egresados:

http://www.uthermosillo.edu.mx/index.php/egresados/

*El llenado del Formato de no adeudo y cumplimiento de actividades debido a la contingencia COVID19, no será necesario.

EVENTO DE GRADUACIÓN en modalidad online el sábado 27 de noviembre.

ENTREGA DE DOCUMENTOS DE GRADUACIÓN (del 06 al 10 de diciembre)

La entrega de documentos de egreso (certificado de estudios y acta de exención de examen profesional), será en las ventanillas de servicios escolares de la Universidad, atendiendo las medidas del protocolo de sanidad por la pandemia COVID-19: Para evitar aglomeraciones se les pide llegar puntual el día y la hora de su turno con su identificación INE o escolar, pluma propia para firmar listado de recibido, usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Consulta aquí tu turno para recoger tu certificado de Técnico Superior Universitario

*La documentación se entregará a los alumnos que realizaron oportunamente su pago de titulación.

*Si el egresado no puede acudir, un familiar directo lo puede hacer con carta poder y copias de credencial INE.

*Los títulos y cédulas, por el tiempo que conlleva el proceso desde su emisión hasta el registro, se entregan hasta un año después de la fecha de graduación. En caso de que requieran, pueden solicitar constancia de egreso como se indica en el siguiente link. http://www.uthermosillo.edu.mx/index.php/preguntas-frecuentes-servicios-escolares/

Favor de mandar tus datos al correo: mgarciae@uthermosillo.edu.mx, si los documentos se encuentran en archivo se te dará cita.

El interesado debe pasar con su credencial INE y copia, a ventanilla de Titulación de Servicios Escolares (edifico A), el día que se le indique. Cumpliendo con los protocolos de seguridad: cubrebocas, gel antibacterial y tomando la sana distancia.

*La entrega de títulos y cédulas por el tiempo que conlleva el proceso, desde su emisión hasta el registro se contempla hasta un año después de la fecha de graduación. 

Deberás mandar correo electrónico con tus datos y solicitud requerida.

Solicitud de baja y retiro de documentos claudia.morales@uthermosillo.edu.mx, claudia84.ijo@gmail.com

662 2 51 11 00 ext. 1083

Becas estudiantiles@uthermosillo.edu.mx

662 2 51 11 00 Ext.1086

Problemas con alta al IMSS mgarciae@uthermosillo.edu.mx

662 2 51 11 00 ext.1082

Solicitud de facturación vicente.rabago@uthermosillo.edu.mx

662 2 51 11 00 ext. 1014

Problemas con referencias y pagos vicente.rabago@uthermosillo.edu.mx

662 2 51 11 00 ext. 1014

Titulación Gloria.lara@uthermosillo.edu.mx ext.1085

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN INTEGRAL

Para los alumnos que están en quinto cuatrimestre y sólo tienen aprobada una actividad o no han aprobado ninguna actividad, se les comunica que dentro del Reglamento de Formación Integral se indica: 

Artículo 4.- Cada inicio de cuatrimestre los alumnos deberán seleccionar la actividad de Formación Integral de su interés mediante el proceso institucional designado.

Artículo 11.-  El alumnado, no está obligado a desempeñar más de una actividad de formación integral de forma simultánea por cuatrimestre, en caso de querer hacerlo será bajo su responsabilidad, debiendo cumplir con la actividad donde sea registrado, adquiriendo los derechos y responsabilidades del programa al que se integre y podrá ser considerada como anticipada de los cuatrimestres siguientes, siempre y cuando sean de distintos criterios de formación integral.

Artículo 18.- El plazo máximo normal para cumplir con las actividades formativas, será hasta el cuatrimestre de estadías, en caso de no cubrir totalmente los puntos requeridos, no se podrá expedir su dictamen de liberación, para el proceso de titulación y en el caso de no cumplir el periodo ordinario, podrá inscribirse hasta en dos cuatrimestres posteriores para cumplir las actividades de formación integral. 

En consideración a que este Programa de Formación Integral se vio afectado por la situación sanitaria actual, además que se encuentra en proceso de consolidación, se ha decidido llevar a cabo una reprogramación de los criterios que les hace falta cubrir a los alumnos, para que cumplan a más tardar al finalizar su estadía. Esta información se les hará llegar a los correos institucionales de cada alumno.

Lo anterior fue acordado por el Comité, para que se aplique por única ocasión con el fin de cumplir con lo que establece el Reglamento, en el entendido que las generaciones siguientes deberán cursar los criterios como lo establece dicho Reglamento. 

Para los alumnos que estén en estadías podrán inscribirse en las actividades en este periodo, de acuerdo a lo que se menciona en el Reglamento de Formación Integral, 

Artículo 4.- Cada inicio de cuatrimestre los alumnos deberán seleccionar la actividad de Formación Integral de su interés mediante el proceso institucional designado.

Artículo 11.-  El alumnado, no está obligado a desempeñar más de una actividad de formación integral de forma simultánea por cuatrimestre, en caso de querer hacerlo será bajo su responsabilidad, debiendo cumplir con la actividad donde sea registrado, adquiriendo los derechos y responsabilidades del programa al que se integre y podrá ser considerada como anticipada de los cuatrimestres siguientes, siempre y cuando sean de distintos criterios de formación integral.

Artículo 18.- El plazo máximo normal para cumplir con las actividades formativas, será hasta el cuatrimestre de estadías, en caso de no cubrir totalmente los puntos requeridos, no se podrá expedir su dictamen de liberación, para el proceso de titulación y en el caso de no cumplir el periodo ordinario, podrá inscribirse hasta en dos cuatrimestres posteriores para cumplir las actividades de formación integral. 

En consideración a que este Programa de Formación Integral se vio afectado por la situación sanitaria actual, además que se encuentra en proceso de consolidación, se ha decidido llevar a cabo una reprogramación de los criterios que les hace falta cubrir a los alumnos, para que cumplan a más tardar al finalizar su estadía. Esta información se les hará llegar a los correos institucionales de cada alumno.

Lo anterior fue acordado por el Comité, para que se aplique por única ocasión con el fin de cumplir con lo que establece el Reglamento, en el entendido que las generaciones siguientes deberán cursar los criterios como lo establece dicho Reglamento. 

Los alumnos podrán inscribirse a más de una actividad por cuatrimestre según lo establece el Reglamento de Formación Integral, se indica: 

Artículo 11.-  El alumnado, no está obligado a desempeñar más de una actividad de formación integral de forma simultánea por cuatrimestre, en caso de querer hacerlo será bajo su responsabilidad, debiendo cumplir con la actividad donde sea registrado, adquiriendo los derechos y responsabilidades del programa al que se integre y podrá ser considerada como anticipada de los cuatrimestres siguientes, siempre y cuando sean de distintos criterios de formación integral.

 

Para el caso de los alumnos que trabajan no podrán exentar las actividades, en consideración que las actividades son virtuales.