Cortesía periódico Expreso


 

HERMOSILLO,SON.- Juan Ramón Andrade Espinoza, es Coordinador local de Socorros de la base en Mazatán, Sonora, de Cruz Roja, expresó que desempeñarse como Socorrista significa para el algo sumamente importante pues puede ayudar a las personas cuando sucede alguna emergencia.

Teniendo un año a cargo de la base inaugurada en abril del 2019, ha sido una gran experiencia para Andrade Espinoza ya que Mazatán es el pueblo que lo vio nacer y crecer, llegando a tener mas contacto con la gente que conoce desde niño, incluso a miembros de su familia y personas de pueblos aledaños como Sahuaripa, Nacori Grande, Adivino, Matape e incluso pueblos cercanos al Novillo.

“Para mi significa algo muy importante, mas que nada donde ahorita me encuentro que es mi pueblo, es muy importante y muy bonito ayudar a la gente de aquí del terreno, es algo muy bonito que te agradezcan y que los mismos niños te digan que quieren ser socorristas al momento de verte haciendo un trabajo”.

Siendo egresado de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) como Técnico Superior Universitario Paramédico, inicialmente formó parte de las filas de la Policía Estatal, posteriormente como comisario de la policía municipal en Mazatán, Sahuaripa y Ures; la Presidenta actual del pueblo donde actualmente se encuentra lo invitó a formar parte de un proyecto en el cual harían llegar una base de la benemérita institución al pueblo.

“Acepte venirme de nuevo, porque si me gustan mis dos carreras, yo estaba en Ures y me llamó para que viniera y me vine, ya estaba aprobado el proyecto, agarré mis cosas y me vine para acá, donde estoy cerca de mis padres, mis parientes y amigos”.

Recordó que una de las experiencias que mas lo ha marcado en su carrera, sucedió hace 10 años, cuando era estudiante de UTH, pues prestando su servicio le tocó atender a los pequeños de la guardería.

“Cuando estaba estudiando para paramédico, estaba prestando servicio en Cruz Roja Hermosillo y sucedió lo de la Guardería ABC era estudiante todavía y me tocó ir”.

0

You may also like

Conoce nuestra «Identidad Universitaria» 19:00 horas por Telemax
Comunicado Oficial Regreso a Actividades
Ante la COVID-19, los estudiantes de Sonora terminarán las clases del ciclo escolar 2020-2021 en línea

Difusión UT Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *