Bienvenidos y bienvenidas a la Biblioteca Virtual de Género, que la Universidad Tecnológica de Hermosillo ofrece para ti. Un acervo actualizado sobre temas de género, mujeres e igualdad que se ha integrado con el objetivo de facilitar el acceso a la información y al conocimiento como una herramienta para coadyuvar en el cambio cultural hacia una sociedad de igualdad y por lo tanto más justa para mujeres y hombres.

De esta forma, las usuarias y usuarios de la biblioteca cuentan con información y documentación que permiten el análisis de la situación de las mujeres en la actualidad desde el ámbito internacional hasta la esfera local, la exploración y el estudio de sus problemáticas, intereses y propuestas, para así facilitar la incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos de convivencia de los hombres y las mujeres.

En esta interesante sección encontrarás la información clasificada en temas como Género, Derechos Humanos de las Mujeres, Marco Jurídico (Internacional, Nacional y Estatal), Estadísticas, Violencia, Salud, Educación y Trabajo.

Cada tema contiene una serie de ligas de interés, documentos y lecturas recomendadas, que sin duda te ayudarán en el análisis y en la toma de conciencia de la necesidad inminente del acceso de las mujeres y los hombres al mismo trato y oportunidades sociales para el reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos humanos.

Índice

Género.

Derechos Humanos de las Mujeres.

Marco Jurídico.

Violencia.

Salud.

Estadísticas.

Educación.

Trabajo.