FB TIC
tic2
tic3
TIC1
  • Estudiantes egresados de nivel preparatoria en áreas de:
    • Informática.
    • Computación.
    • Área económico-administrativa.
    • Área matemática.
    • Mecatrónica.
    • Electrónica.
  • Interesados en la tecnología y en el mejoramiento de la sociedad a través de la tecnología.
  • Estudiantes creativos y emprendedores.
  • Con habilidades lógicas y pensamiento estructurado.
  1. Implementar aplicaciones de software, mediante técnicas de programación y considerando los requerimientos de la organización, para eficientar sus procesos.
  2. Implementar y realizar soporte técnico a equipo de cómputo,  sistemas operativos y redes locales, de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos.

DE LAS ESPECIALIDADES:

1. Sistemas Informáticos
  • Implementar sistemas de información de calidad, a través de técnicas avanzadas de desarrollo de software para eficientar los procesos de las organizaciones.
  • Implementar y administrar sistemas manejadores de bases de datos acorde a los requerimientos de información de la organización.
  1. Redes y Telecomunicaciones
  • Implementar y administrar Redes de Área Amplia y servicios de cómputo que garanticen el óptimo manejo de información en las organizaciones.
  • Implementar enlaces de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades de comunicación de las organizaciones.

Sistemas Informáticos podrá desenvolverse en:

• Empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo y consultoría de software.
  • Empresas públicas y privadas cuyo fin no sea el desarrollo de software, en funciones de análisis, diseño, implementación, evaluación y venta de software.
  • En su propia empresa de integración de soluciones de software, consultorías de bienes y servicios.
  • En los sectores público y social, así como de manera independiente en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la información.

En puestos como:

• Analista de Sistemas.
  • Programador de Sistemas.
  • Administrador de Base de Datos.
  • Gestor de TI.
  • Desarrollador de sitios Web.
  • Ingeniero de Pruebas.
  • Técnico en soporte de Sistemas Informáticos.

Redes y Telecomunicaciones

• Empresas públicas y privadas cuyo fin sea el análisis, diseño, implementación, evaluación y consultoría de redes de datos y telecomunicaciones.
  • En los sectores público, privado y social, en las diferentes ramas productivas que demanden el soporte y mantenimiento a los servicios de Tecnologías de la información en el área de Redes de datos y Telecomunicaciones.
  • En su propia empresa de integración de soluciones de Redes de datos y Telecomunicaciones, mediante consultorías de bienes y servicios.

En puestos como:

• Ingeniero y/o Técnico de servicio a equipo de telecomunicaciones y soporte a usuarios.
  • Administrador de Redes y Sistemas de Telecomunicaciones, realizando instalación y mantenimiento.
  • Consultor de servicios de sistemas de telecomunicaciones y redes.

Empresas donde laboran nuestros practicantes y egresados