mante2
mante1

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO (área Industrial)

Prepárate como Técnico Superior Universitario en Mantenimiento, área Industrial y obtén conocimientos y habilidades técnicas que te permitirán dirigir el mantenimiento adecuado de plantas, líneas de producción, maquinaria, equipo e instalaciones para lograr seguridad, estabilidad, eficiencia y calidad.

PERFIL DE INGRESO

Se requiere del aspirante, haber aprobado y contar con antecedentes académicos satisfactorios de preparatoria o bachillerato, preferentemente, en los perfiles de: mecánica, eléctrica, electrónica, mecatrónica y/o físico-matemático, que permitan al aspirante obtener un desempeño académico de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

PERFIL DE EGRESO

Los profesionales en Mantenimiento Industrial a su egreso, serán capaces de tomar decisiones en el diseño, planeación, administración y ejecución de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo en los equipos industriales, logrando aumentar la calidad, la eficiencia y seguridad de los procesos de producción a través de la mejora constante y la innovación de los sistemas haciendo uso racional, eficiente y sostenible de los   recursos  puestos a su disposición.

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Industrial, podrá desenvolverse en:

• Empresas públicas y privadas dedicadas de los sectores primario, secundario y terciario tales como: Minería, Pesca y Agricultura. Ejm. Global explore, Grupo México, CNA, Vimifos,
  • Empresas metalmecánicas, alimenticias, del plástico, químicas, del vestir, aeronáuticas, automotrices, de electrodomésticos, farmacéuticas, entre otras. Ejm. Ford, Iacna, Magna, MartinRea, Norson, Bimbo, Bachoco, Holcim Apasco, Cemex, CFE, Pemex
  • Empresas de servicio como hoteles, hospitales, entre otros. Ejm. Cima, Isssteson, Issste, San José, Fiesta Inn, Holiday Inn, Hampton Inn.
  • Su propia empresa de Mantenimiento Industrial. Ejm. Servicios Ortiz, Pecomsa, Simosol.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN

• Hospital San José
  • Ford
  • CRIT
  • Cima
  • Grupo México
  • Cemex
  • CFE
  • Bimbo
  • Magna
  • Norson
  • TE conectivity.

VENTAJAS COMPETITIVAS CON OTRAS CARRERAS Y UNIVERSIDADES

Características Universidades Tradicionales Universidades Tecnológicas
Duración de los estudios 4 a 5 años 2 años TSU
3 años y 8 meses Lic/Ing
Total de horas de estudios 3,600 horas en promedio 3,125 horas TSU
4,200 horas Lic/Ing
Programas de estudio Definidos por la institución Diseñados por competencias profesionales, en Comités Nacionales con la participación del sector productivo
Vinculación con empresas e instituciones Mínima Muy intensa
Tipos de formación 100% teórica 70% práctica -30% teórica TSU
60% práctica – 40% teórica ING
Práctica en sector productivo Ninguna Visitas industriales cuatrimestrales
Estancia en las empresas Ninguna Estadías en el sector productivo 6º y 11 º cuatrimestre
(500 horas de práctica c/u)
Idioma Extranjero Mínimo Intenso
Inglés en todos los cuatrimestres

« noviembre 2017 » loading...
CONTACTO UTH

UTH OPCIÓN CON FUTURO
  • Blvd. de Los Seris Final s/n, Parque Industrial Hermosillo.
  • Hermosillo, Sonora, México.
  • +52(662)251-1100 al 04
  • contacto@uthermosillo.edu.mx