MECATRONICA3
MECATRONICA2
MECATRONICA1

T.S.U. Mecatrónica (área Automatización)

El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica, área Automatización, es un profesional altamente calificado en el desarrollo y conservación de sistemas automatizados de control para mejorar y mantener los procesos productivos. Podrá planear y supervisar el mantenimiento de sistemas automatizados y de control, utilizando tecnologías de la información para garantizar la disponibilidad operacional; así como establecer enlaces entre equipos y/o dispositivos para eficientar los procesos de comunicación y control de la empresa.

• Desarrollo y conservación de sistemas automatizados de control.
  • Planeación y supervisión del mantenimiento de sistemas automatizados y de control, utilizando tecnologías de la información para garantizar la disponibilidad operacional.
  • Establecer enlaces entre equipos y/o dispositivos para eficientar
  • los procesos de comunicación y control de la empresa.

Ventajas competitivas de la carrera

La creciente demanda por parte de la industria e instituciones de investigación ha creado la necesidad de preparar profesionales que se incorporen a los acelerados progresos y cambios de la tecnología. El concepto actual de Mecatrónica representa un paso más en la evolución del “saber-hacer” tecnológico, lo cual trae como consecuencia que cambien las formas de trabajo, de investigar, de desarrollar, de operar y de dar mantenimiento. Así pues, la Ingeniería Mecatrónica se encarga de dicha necesidad, la cual nos obliga a formar profesionales modernos y multidisciplinarios.

El objetivo de la carrera de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Automatización es formar profesionales de alto nivel, capaces de trabajar a través de las fronteras de las disciplinas componentes (ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, y la ciencia de la computación / tecnología de la información), para identificar y usar la combinación correcta de tecnologías, como la mecánica de precisión, el control y los sistemas de cómputo que provean la solución óptima al desarrollo de productos, procesos y sistemas autónomos, programables e inteligentes.

El acelerado desarrollo tecnológico ha provocado que los bienes y herramientas se hayan convertido en los más sofisticados dispositivos, ya que hasta los aparatos de uso cotidiano más simples utilizan mecanismos precisos, controlados por sistemas electrónicos y por sistemas de información computarizados. Los ejemplos van desde las cámaras fotográficas y aparatos electrodomésticos hasta vehículos aeroespaciales. Todos estos han incidido de manera importante en aspectos sociales y económicos de las actividades humanas.

Convenios o enlaces importantes

La carrera de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área automatización a través de los 8 años de haber iniciado  operaciones, se ha vinculado con diversas empresas del sector Industrial, en el área: Automotriz, Manufactura de precisión, sector minero, industria extractiva, alimenticia, etc. Estableciendo convenios de cooperación y trabajos coordinados como proyectos de automatización e integración de sistemas para el control y la instrumentación de procesos productivos, las principales empresas ligadas son:

• Ford Motor Company.
  • Faurecia.
  • Multiservicios Electrónicos Automotrices.
  • Mantinrea.
  • Absa.
  • CFE.
  • FESTO.
  • Satélites Mexicanos.
  • Aello.
  • Magna.
  • Petróleos mexicanos.
  • Servicios Industriales y Metalmecánica.
  • Mecatrónica de México.

« noviembre 2017 » loading...
CONTACTO UTH

UTH OPCIÓN CON FUTURO
  • Blvd. de Los Seris Final s/n, Parque Industrial Hermosillo.
  • Hermosillo, Sonora, México.
  • +52(662)251-1100 al 04
  • contacto@uthermosillo.edu.mx