INICIAN ESTUDIANTES TALLER DE CINEMATOGRAFÍA

Con la finalidad de adquirir los conocimientos y habilidades que les permitan elaborar cortometrajes de mayor calidad e impacto, un grupo de 18 jóvenes de preparatoria y universidad iniciaron un taller de cinematografía.

Ofrecido de forma coordinada por la Secretaría de la Contraloría General y la Casa de la Cultura, este taller busca preparar a estos estudiantes para que puedan participar de forma destacada en el XII Concurso Nacional de Transparencia en Corto, el cual busca promover la participación juvenil en el combate de la corrupción.

El curso fue impartido por el destacado cineasta Francisco Machado, quien ha ganado premios de cortometraje y por Mónica Luna, quien es la responsable de proyectos cinematográficos de la Casa de la Cultura.

Procedentes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, del Colegio de Bachilleres, de la Universidad de Sonora, de la preparatoria Eusebio Kino, así como del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, los jóvenes buscan mostrar su talento y creatividad en este certamen, que ofrece premios de 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos a los ganadores de primero, segundo y tercer lugar.

Durante la edición del 2016, Sonora logró una destacada participación con 26 cortometrajes, de los cuales uno se colocó entre los 15 finalistas, cifras que, con la impartición de este taller y otras acciones, se espera sean superadas en este año.

En el sitio de la Secretaría de la Contraloría www.contraloriasonora.gob.mx podrán encontrar las bases para participar en este concurso.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle