La incorporación laboral de los egresados de la Universidad Tecnológica de Hermosillo según encuesta realizada a los empleadores es del 93.94 por ciento satisfactoria y con un buen nivel de desempeño lo que habla de la calidad de la formación que se imparte en nuestra institución, señaló el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la UTH, durante la ceremonia de graduación de la generación 2017-2019 de los nuevos 665 Licenciados e Ingenieros, que suman a la fecha 17,543 egresados.

“El modelo educativo que rige a las Universidades Tecnológicas tienen como eje central a la vinculación con los sectores productivos de bienes y servicios y en  Sonora y la UTH no es la excepción y en ese sentido se realizan esfuerzos coordinados con el sector empresarial, como las reuniones denominadas Análisis Situacional del Trabajo, que permiten mantener siempre actualizados, al menos cada dos años, los planes y programas de estudio, con ello se garantiza que los conocimientos adquiridos por el estudiantado sean actuales y pertinentes, de esta forma se impulsa el fácil acceso a la vida laboral de los egresados”, indicó.

También reveló que la Secretaría de Educación y Cultura, colabora y está al tanto de este tipo de iniciativas, las cuales generan enormes potencialidades, no solo para los futuros profesionistas, sino para el desarrollo y consolidación de los sectores productivos de la Entidad, tal como lo ha señalado atinadamente la Lic. Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora, estamos impulsando más y mejores oportunidades para todos los sonorenses, Puntualizó.

Por su parte Angélica María Ybarra Gil, Ingeniería en Desarrollo e Innovación   Empresarial, a nombre de sus compañeros dijo “Es momento para agradecer a los empresarios sonorenses, que nos apoyaron en nuestra preparación como estudiantes en las Estadías y les pedimos nos abran las puertas como profesionistas, dándonos la oportunidad de ingresar al ámbito laboral, estamos preparados para ser innovadores y competitivos, queremos y podemos contribuir con todo orgullo al desarrollo tecnológico y económico de Sonora. Agradeció además el apoyo de maestros y padres de familia.

En tanto, La maestra Lourdes del Carmen Tato Palma, Directora de Educación Media Superior y Superior de la SEC, quien asistió con la representación de la Lic. Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora y del Prof. José Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura del estado dijo, “Ustedes llevan la etiqueta de una gran universidad, aprovechen las oportunidades que se les presente, siéntanse   capaces de lograr todo lo que sé propongan, agradezcan el apoyo de sus padres y sus familiares”.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle