Busca el HIES incrementar el número de donadores padrinos en UTH

Alumnas de la carrera de Paramédico de la UTH; Carol Martínez Ochoa y Dulce Ballesteros Montaño, acuden por primera vez a donar sangre de manera altruista, recientemente cumplieron los 18 años y decidieron formar parte del grupo de alumnos de la institución que fueron sensibilizados por el departamento de promoción a la salud de la UTH que dirige Alma Figueroa, labor que tiene como meta final el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Martínez Ochoa, dijo: “Más que nada quiero saber si soy apta para donar sangre; porque aquí en Hermosillo no hay muchos donadores y la necesidad es grande y me gustaría que las demás personas se dieran cuenta que los jóvenes se están animando a donar. Hago el llamado a mis compañeros para que se realicen los estudios, para ver si pueden o no donar, que se cuiden y donen sangre». argumentó.

Por su parte Ballesteros Montaño, fue la primera que acudía y además cumplió con la primera donación de su vida, señaló; que su deseo es ayudar a otras personas que tienen necesidad y que no encuentran quien les done sangre, si yo puedo contribuir para que se mejore su salud y continuar con su vida, será grandioso para mí. expuso.

Por su parte el Químico, Ramón Gámez Sánchez, habla sobre el donador padrino.“Como su nombre lo dice adopta uno y varios niños como sus ahijados a diferencia de otros padrinos que conocemos; donan sangre y plaquetas salvando la vida de diferentes niños y niñas del hospital. En las universidades se está promocionado este programa, ahora es el turno de la UTH de ser donador padrino.”

El Ing. Adalberto Calderón Trujillo, agradeció personalmente a los alumnos que atendieron el llamado.

.

0

You may also like

Estudiantes de UTH reciben apoyo de Probecarios
Sabores y Colores en Integradoras de Gastronomía
Destaca alumno de Mecatrónica en evento de inteligencia artificial

Difusión UT Hermosillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *