Promueve UTHermosillo usos y costumbres de la gastronomía mexicana.

Hermosillo, Sonora; 2 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de apoyar la difusión del patrimonio culinario nacional, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) realizó el séptimo Congreso Gastronómico “Sabores de México”, en el que participaron expositores nacionales y locales, informó Abel Leyva Castellanos.

El rector de la UTH indicó que, a través del programa educativo de Gastronomía, la institución congregó durante tres días a estudiantes, docentes y especialistas de diferentes regiones quienes participaron en talleres y conferencias.

Gastronomía indígena, manejo de desechos alimenticios, procesos de destilado sonorenses, chocolatería (con elaboración de productos de tipo artesanal), nixtamalización, corte de carne de cerdo y afilado de cuchillos, preparación de pan de masa madre y maridaje, fueron algunos de los temas abordados.

Leyva Castellanos resaltó la importancia de este tipo de eventos, ya que permiten difundir los conocimientos adquiridos por expertos a los largo de los años y compartirlos con quienes se inician en la gastronomía.

Sandra Torres Escobosa, directora de la carrera de Gastronomía en la UTH, habló de la historia del congreso y de sus inicios en 2016, así como del trabajo incansable de los veintiséis estudiantes de décimo cuatrimestre de la licenciatura, que organizaron el evento en esta ocasión.

Por su parte, Laura Elena García Mexía, docente y coordinadora de las siete ediciones del congreso, recibió un reconocimiento por dicha labor y alentó a los asistentes a utilizar el conocimiento adquirido durante el evento para avanzar hacia su meta profesional.

En las actividades estuvieron presentes José Alberto Gaytán García, secretario Académico de la UTH; Mariana Macías, directora de los programas de Minería y Procesos Industriales; Alejandro Sandoval, director de la carrera de Desarrollo de Negocios y Everardo Gallegos, director de Extensión Universitaria, entre otros.

0

You may also like

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle
Estudiantes de UTH reciben apoyo de Probecarios

Difusión UT Hermosillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *