Hermosillo, Sonora, 12 de diciembre de 2022.- Con el propósito de apoyar a los habitantes más necesitados de su localidad, alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) de la carrera de Administración, se organizaron para preparar y llevar alimentos a dos áreas de la ciudad.

“Considero que el crecimiento personal y la solidaridad con el prójimo se muestran invaluables como parte de la formación profesional de nuestros estudiantes”, señaló Enrique Robles Zamora, director de la carrera de Administración área Formulación y Evaluación de Proyectos, a la cual pertenecen las y los alumnos que participaron en la actividad.

La iniciativa surgió como parte de la materia de Formación Sociocultural, dirigida por Raquel Venegas, quien animó a los jóvenes a involucrarse con su comunidad, seguido de lo cual el alumnado respondió con sobrante entusiasmo, pues parte de su educación incluye enseñarles el valor de formarse como profesionistas e individuos íntegros.

Trabajando en equipo, los estudiantes elaboraron y compartieron alimentos, llevándolos al Hospital General de la ciudad para levantar la moral de las personas que están cuidando a sus enfermos con escasos recursos; asimismo, la actividad también se realizó en el parque “El Mundito”, donde habitan varias personas en situación de calle que apreciaron en gran medida la ayuda.