TRIUNFO DE COYOTES DE UT HERMOSILLO ANTE CIMARRORNES DE LA UABC TIJUANA

Con un sólido ataque que se conjugó con una inquietante parte final del partido, los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo logran un histórico triunfo ante el subcampeón de la zona, los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, en un encuentro de toma y daca en la capital sonorense, en donde los visitantes demostraron su nivel deportivo y clase en un marcador que les fue adverso.

img_9851

Durante el primer cuarto, después de dos series ofensivas que les sirvió de asentamiento, Cimarrones se posicionaron arriba en el marcador, 7-0  con un pase de 63 yardas a su receptor el no. 3, Aldo Verber, quien pulverizó la defensiva secundaria de los de casa, logrando el punto extra el número 18, Juan Antonio Gutiérrez, concluyendo así el primer cuarto que se definió por un gran duelo de defensivas.

img_9757

El segundo cuarto continuó con el ataque de los visitantes fronterizos, quienes con una gran ofensiva de 70 yardas, culminaron su avance en un gol de campo del número 18 Juan Antonio Gutiérrez, aumentando la ventaja a 10 puntos. Es cuando la manada reaccionó, a falta de 5 minutos del segundo cuarto, aprovechando la recuperación de balón por el no. 53 de los de casa Giovanni López de un balón perdido de Cimarrones, Coyotes se ubicó en la yarda 18 de la UABC, generando una ofensiva que culminó en un pase de 23 yardas al WR No. 84, Jesús Álvarez, quien hizo presente a los locales con su primer anotación del partido, logrando la conversión de dos puntos a través del QB No. 6, Daniel Casteleiro, para dejar el marcador momentáneamente 8 – 10 en favor de los visitantes.

img_0004

La defensiva local comandada por sendas tackleadas de su líder, el No. 2 Byron Lamadrid y por el incansable capitán Juan Gavoto No. 9, logrando contener el ataque visitante, provocando una pérdida de balón, ubicando al conjunto Hermosillense dentro de la yarda 20 de Cimarrones; Coyotes emprendió una ofensiva de cuatro jugadas que culminaron con un acarreo de 7 yardas del QB Casteleiro que puso marcador final a la primera mitad de 14 – 10 a favor de la UTH, ya que no pudieron materializar la conversión de dos puntos.

img_0077

Iniciada la segunda mitad, inmediatamente Coyotes logró su tercera anotación con un acarreo de 11 yardas del No. 21 Blanier Huez, fallando una vez más la conversión, el marcador quedó 20 – 10, concluyendo así el tercer cuarto, resaltando el gran trabajo de la defensiva de La UTH, sobre todo porque aprovechando el desconcierto de Cimarrones, Coyotes se hizo una vez más presente en el marcador con otra larga serie ofensiva culminada por una corrida de 6 yardas del multifacético RB No. 4 Omar Hernández, quien aprovechando espacio por el centro logro llegar a las diagonales; concretando el punto extra el No. 53 Giovanni López, para dejar la pizarra 27 – 10 a favor de los de casa.

img_0004

Hasta ese momento parecía que el partido estaba resuelto, sin embargo, los vigentes subcampeones mostraron de qué están hechos, hilvanando dos series ofensivas a través de sus receptores, sólo que en ésta ocasión fallaron el punto extra producto de un offside ofensivo que los hizo perder yardas, con un 1 minuto y 10 segundos, Cimarrones se ubicaron en su propia yarda 20 con sólo 3 puntos por debajo del marcador.

img_9758

Momentos de angustia para la afición Hermosillense, al ver que la ofensiva del representativo Tijuanense completaba un pase de 50 yardas con 45 segundos para terminar el partido, que los posicionó en la 30 de los de casa, sin embargo, no pudieron culminar su ataque derivado del trabajo de la defensiva UT Hermosillo, con otra proeza en la capital sonorense, haciendo que el ánimo de las tribunas estallara en júbilo por el resultado a favor de 27 – 23.

img_9768

Acuden docentes de la Carrera de TSU Paramédico a Presentar Estudiantes de estadías a Instituciones de salud y empresas del sector, como parte de su formación profesional
Acuerdo histórico entre UTH y SPAAUTES
Festejan a docentes de la UTH en el día del maestro