LOGRAN ALUMNOS DEL LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO 2 TERCEROS LUGARES EL CONGRESO NACIONAL DE MECATRONICA

Para la Universidad Tecnológica de Hermosillo, el recibir dos premios Congreso Nacional de Mecatrónica es muy significativo, señaló el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, rector de la institución.

Los alumnos del séptimo cuatrimestre de la carrera de Ingeniero en Mecatrónica, Mario Abimael Montaño Vázquez, Luis Ángel Córdova Alegría y Julio Alberto González Encinas, compitieron con 50 equipos más de otras universidades en las categorías Carrera de Insectos y Robot Articulado, dirigidos por el maestro Eduardo Chávez Mendiola. En conferencia de prensa el Director de la carrera, el Ing. René Colunga Espinoza, agradeció el apoyo recibido por parte rectoría y agradeció al personal docente el apoyo recibido.

Por su parte, el maestro Chávez Mendiola, indicó que la interacción que tienen los alumnos en este tipo de eventos es importante para su formación académica, y que hayan logrado el tercer lugar en la categoría “Carrera de Insectos” es sumamente importante para todos ellos, ya que las bases que han recibido en su enseñanza es de lo mejor, estamos esperando la confirmación para nuestra participación en el Congreso Internacional que se desarrollara en Ecuador en esta categoría en particular.

Por lo que respecta a la participación en el concurso de  prototipos de Domótica, (Casas o edificios inteligentes) Chávez Mendiola, señaló que en este proyecto sus alumnos, José Oscar Trejo, Jordán Ceja y Manuel Castillo, del equipo ganador del tercer lugar en esta especialidad generaron  diseños de instalaciones eléctricas y controles que nos ayuda a hacer más eficientes y confortables el uso de las instalaciones, refiriéndose al manejo de una  serie de dispositivos que deberán de utilizarse, como el Logo 8 Siemens, producto  controlador que utilizaron  todos los participantes.

El alumno José Oscar Trejo, resaltó que en este proyecto de Demótica: invirtieron  dos meses en construir todo el sistema, que los llevó a competir el 27 de octubre en la Ciudad de México en el evento nacional.

img_2357img_2360img_2363img_2364img_2365img_2372img_2374

Acuden docentes de la Carrera de TSU Paramédico a Presentar Estudiantes de estadías a Instituciones de salud y empresas del sector, como parte de su formación profesional
Acuerdo histórico entre UTH y SPAAUTES
Festejan a docentes de la UTH en el día del maestro