SON “SONORENSES DE 100” TRES ALUMNOS DE LA UTH

Orgullosamente tres  estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, cumplieron  con todo los requisitos y fueron elegidos  dentro del grupo “Sonorenses de 100”, ellos son: Karla Valeria Ramírez Tapia, estudiante de la carrera de Ingeniero en Sistemas Productivos, así como María Danitza Tarazón Bujanda, Egresada de la Ingeniería en Tecnologias de la Información y la Comunicación y el alumno del séptimo semestre de la carrera de Gastronomía, Gabriel Pérez Couvillier.

Para inspirar a jóvenes a fortalecer su desarrollo personal y profesional, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de la Juventud, presentaron en meses pasados  la convocatoria para participar en el programa «Jóvenes Sonorenses de 100» con el apoyo y respaldo del Washington Center y avalado por la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

El programa seleccionó, a través de un comité de transparencia, a 50 jóvenes entre 21 y 29 años de edad, que dominan el inglés y que hayan cursado al menos el 50 por ciento de la carrera universitaria para que desarrollen durante un semestre, entre enero y mayo de 2017, nuevas habilidades y competencias profesionales internacionales en el ámbito de la sociedad civil.

En este programa los jóvenes abordarán y desarrollarán temas relacionados con economía, educación, desarrollo social y salud y una vez en Sonora podrán aplicarlo en su comunidad.

Los participantes habrán de realizar una práctica profesional, enfocada en la construcción de Sociedad Civil organizada, en alguna institución de Washington, D.C. que le sea asignada por el equipo de TWC, que se desarrollará de lunes a jueves en un horario regular (32 horas semanales).

Durante un día a la semana, por las tardes, los participantes acudirán a un curso teórico y práctico sobre Política Pública para la Sociedad Civil Organizada.

Todos los viernes, durante la duración del programa, los participantes acudirán a diversos sitios de interés y participarán de conferencias especiales que les ayuden a enfocar mejor su estancia y a comprender los elementos aplicables de la Sociedad Civil hoy en día.

Además, desarrollarán un proyecto grupal que contribuya a fortalecer a la Sociedad Civil Organizada en Sonora.

La salida de los jóvenes esta programada para este martes a las nueve de la noche, quienes tendrán como destino final Washington, D.C.

Los tres alumnos de la UTH,  explican brevemente su proyecto.

Acuden docentes de la Carrera de TSU Paramédico a Presentar Estudiantes de estadías a Instituciones de salud y empresas del sector, como parte de su formación profesional
Acuerdo histórico entre UTH y SPAAUTES
Festejan a docentes de la UTH en el día del maestro