Cotesia: Noticias Uniradio

Por Alán Aviña

 

Busca sonoraglobal.mx atraer estudiantes de intercambio al Estado

Hermosillo.- La plataforma digital sonoraglobal.mx contiene información de 77 universidades públicas y privadas de la entidad, y busca atraer a más estudiantes de intercambio.

Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura, señaló que plataforma contiene información sobre las carreras y especialidades que ofrecen las universidades, y las principales actividades turísticas que se realizan en Sonora

 “Creo que es un gran paso que por primera vez se realiza en Sonora, el unir voluntades para vender todos en conjunto la educación superior y de investigación en la entidad hacia todo el mundo”, contó.

Tan sólo este semestre llegaron 142 alumnos de otras latitudes a estudiar a Sonora, como Joseph Begnio que llegó de Haití a la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), o Tatiana Bezares que ingresó a la Universidad de Sonora a estudiar artes.

“La forma en que hablan aquí en Sonora es algo muy lindo, y también la comida, hay mucha diversidad en lo que comen, el chile, los tacos, carne asada, todo eso”, dijo Joseph.

 “Siempre tuve expectativas para viajar y cuando se abrió la convocatoria no dudé ni un segundo porque fue uno de mis objetivos más claros y estuve calificada para venir acá a Sonora y estoy muy feliz y conforme”, sostuvo la estudiante argentina.

De momento, Sonora Global está en inglés, pero será traducida también al español, francés y a otros idiomas.

 

0

You may also like

Estudiantes de UTH reciben apoyo de Probecarios
Sabores y Colores en Integradoras de Gastronomía
Destaca alumno de Mecatrónica en evento de inteligencia artificial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *