Un éxito la Reunión Anual de Orientadores en la UTH

“La Universidad Tecnológica de Hermosillo, UTH, comprometida con la búsqueda y definición de estrategias que permitan el éxito de nuestros estudiantes y de la juventud estudiosa de Sonora en general, realiza año con año una Reunión con Orientadores de Educación Media Superior de la Entidad con la finalidad de unir esfuerzos entre los dos niveles educativos, al brindar acompañamiento a los estudiantes de bachillerato, permitiéndoles definir su carrera universitaria con mayor acierto a partir del análisis de sus expectativas a la par del panorama real que arrojan las vocaciones productivas regionales, estatales e internacionales, a fin de que alcancen con éxito el egreso del nivel superior y se incorporen a la vida productiva con amplias posibilidades de progreso.”, así se expresó el Rector de la UTH, Ing. Adalberto Calderón Trujillo, durante la XIX Reunión Estatal de Orientadores realizada este día en las instalaciones de la Universidad.

También Comentó “Este año, la innovación que presenta la UTH a través de la Dirección de Extensión Universitaria es la creación del espacio online: “Orientación Educativa. Una tarea de todos”, alojada en nuestra página institucional, esta sección ha sido diseñada para el intercambio de experiencias y casos de éxito de los docentes orientadores o tutores de la Entidad; donde además podrán encontrar ligas de interés y materiales informativos descargables en apoyo a sus funciones en el marco de las asignaturas de Orientación Educativa y Profesiográfica en particular”. Puntualizó

En dicha reunión estuvieron presentes autoridades Educativas y Orientadores de los distintos Subsistemas de Educación Media Superior del Estado de Sonora.