La UTH cuenta con más de 100 donadores de sangre registrados, es por ello que se reconoció la participación de alumnos y personal de la universidad en las campañas de donación voluntaria de sangre, motivo por el cual el Rector Ing. Adalberto Calderón Trujillo, recibió una placa por parte Hospital Infantil del Estado de Sonora, a través de la Dra. María Sandra de la Herrán, Coordinadora Médica del Hospital.

En su intervención el Ing. Calderón, dijo que esta actividad en particular es la que más satisfacción siente, porque el que nuestros alumnos y demás personal de manera altruista donen sangre, nos indica que estamos haciendo las cosas bien, agradezco la participación de todos aquellos que atendieron el llamado como una parte de la formación integral que nuestra Institución le imparte. Estamos ayudando con esta campaña a salvar vidas, y eso me enorgullece, comentó.

La vinculación de la UTH con el Hospital Infantil del Estado de Sonora es importante porque a través de su Banco de Sangre, hemos trabajado a lo largo de esta administración.

Que sirva de ejemplo a todos estos jóvenes que hoy nos acompañan que si se puede tener la convicción de la donación de Sangre, señaló la Dra. María del Carmen González Pérez, Jefa del Banco de Sangre del Hospital Infantil, con este tipo de eventos debemos de motivar a futuros donadores a través del reconocimiento de los valores personales y beneficios de dicha actividad altruista, expresó.

“No es solo formar a los alumnos en lo académico, es también importante que realicen este tipo de actividades; los jóvenes tienen que dar la milla extra, están aquí para prepararse, para ser mejores cuando se inserten al mercado laboral”, dijo la Lic. Linsey Rosas Villarreal, Directora de Vinculación y Participación Social de la SEC, quien trajo la representación del Prof. Víctor Guerrero González, Encargado del Despacho de la Secretaria de Educación y Cultura.

Presentes en el evento, el Químico Fabián Ramón Gámez Sánchez, Químico Miguel Ángel García Rivera, la Lic. Alma Bustamante Figueroa, personal docente y administrativo de la UTH y los alumnos Enrique Siqueiros y David Castillo, quienes dijeron sentirse satisfechos por ser donadores y que continuarán colaborando en esta gran actividad.