La Ing. Adelina Alcántar Martínez, docente de la carrera Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Hermosillo y un grupo de estudiantes obtuvieron certificación en BIGDATA, al concluir su capacitación a través de la plataforma Edx, avalada por el Tecnológico de Monterrey.

“El habernos certificado en BIGDATA nos da oportunidad de actualización y nos permite trasmitir estos conocimientos que beneficiarán a otros alumnos de la carrera, al mantenernos a la vanguardia en temas de soporte a los tópicos de Inteligencia Artificial, que son sumamente demandados en la actualidad.

“En la carrera Tecnologías de la Información de la UTH, buscamos ser autoridades del BIGDATA, del Internet de las Cosas e incluso llegar a Inteligencia Artificial, es por ello que ya contamos con docentes avanzados en estos temas, como los maestros Humberto Abril, Iván Meza, Ramón Adán García y ahora Adelina Alcántar”, expuso el director de la carrera, Ing. Francisco Escobell Aguirre.

El académico destacó la importancia de otros estudios que docentes realizaron en la plataforma ACADÉMICA.MX, referente al concepto WEBCENTE, impartido por la Dra. Elvia Garduño, subrayando que esta capacitación ubica a la carrera Tecnologías de la Información al frente de la cruzada de transformación de la educación, puntualizó.

En complemento a las jornadas de capacitación especial que son aprovechadas en estos días por el personal académico y estudiantado, a partir de este lunes alumnos y docentes  de la carrera participan también en el evento de clase mundial Jalisco TalentLand, sin salir de casa y de manera gratuita, lo que nos dejará grandes satisfacciones y conocimientos, finalizó Escobell Aguirre.