Personal docente de todos los Programas Educativos de UTH se capacitaron en temas de educación virtual.

En total participaron 184 docentes, ellos eligieron entre los temas ofrecidos y se registró una asistencia promedio de 135 docentes a cada uno de los 6 módulos impartidos.

El año pasado, sin saber que viviríamos esta situación derivada de la pandemia del COVID – 19,  ya habíamos iniciado con la construcción de productos virtuales, se avanzó a tal grado que en 2019 se  ofrecía educación virtual a nuestros alumnos en distintas asignaturas, es por ello que hoy estamos realizando esta capacitación para reforzar la labor de nuestros docentes, señaló el Ing. Francisco Escobell Aguirre, Director de la carrera Tecnologías de la Información de UTH.

Didáctica y Cursos Virtuales, Semipresencial Virtual y Actitud y Seguimiento Remoto, son los cursos que impartieron los maestros Adelina Alcantar, Humberto Abril y Jesús Elizarrarás, respectivamente, ellos cuentan con maestría en educación virtual, dijo Escobell Aguirre.

El futuro de la educación apunta a lo virtual, nuestros alumnos deben estar conscientes que los tiempos están cambiando y que deben confiar en la experiencia que tiene nuestra Universidad en el manejo de esta modalidad, apuntó el catedrático.

“El compromiso de nuestros docentes hacia los alumnos será motivarlos a la aceptación de esta modalidad, en consecuencia, es importante que los maestros estén a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías.

La UTH gracias a la alianza que existe con CISCO ha podido avanzar en el tema, y este próximo septiembre, si las condiciones no cambian, contaremos con mejores estrategias  para continuar ofreciendo una atención virtual como lo hemos venido haciendo en la modalidad de aula invertida, semipresencial virtual a través de las plataformas MOODLE y GOOGLE CLASSROOM principalmente, además de otras especializadas según el Programa Educativo”, finalizó el líder de esta capacitación.

0

You may also like

Conoce nuestra «Identidad Universitaria» 19:00 horas por Telemax
Comunicado Oficial Regreso a Actividades
Ante la COVID-19, los estudiantes de Sonora terminarán las clases del ciclo escolar 2020-2021 en línea

Difusión UT Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *