Hermosillo, Sonora; 9 de octubre de 2021.- El personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) está llamado a hacer de la educación el mejor igualador de las oportunidades en el estado, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC, en su calidad de presidente del Honorable Consejo Directivo de la UTH, máximo órgano de gobierno de la institución, presidió la reunión extraordinaria en la que se formalizó la toma de posesión del nuevo rector de la universidad, Abel Leyva Castellanos.

«El nuevo rector posee trayectoria en el campo de la ciencias sociales y ambientales. Además, en Sonora respetamos su trabajo en los campos de la educación y su destacada participación internacional en diferentes organizaciones”, dijo Grageda Bustamante.

El funcionario estatal reiteró, que la UTH está llamada a reforzar el proyecto del gobernador del estado,  Alfonso Durazo Montaño, de transformar Sonora desde las aulas.

«Sabemos que el trabajo no ha sido fácil este último año y medio, por lo cual felicito al personal docente y administrativo que se ocupó de cada uno de los trabajos en esta institución», añadió.

Al referirse a la experiencia de Leyva Castellanos, señaló que el trabajo que lo llevó a ser nominado para esta posición está íntimamente relacionado con el compromiso social y la investigación.

Por su parte, el nuevo rector de la UTH, dijo que la institución tendrá un impulso significativo en su desarrollo, y mencionó la vinculación con los estados de Arizona, California y Nuevo México.

«La UTH tendrá una proyección muy importante, empezando con el impacto de desarrollo e innovación tecnológica que se verá reflejado en las comunidades y llegará a todos los rincones del estado, con el profesionalismo que distingue a nuestros profesores, investigadores y a todo nuestro personal, para crear a la universidad más importante de la red tecnológica en México», enfatizó.

Leyva Castellanos indicó que la meta es que la UTH, sea la universidad  con mayor matrícula del norte del país.

Participaron en la reunión extraordinaria, realizada en formato híbrido, el director general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Edgar Sánchez; Guadalupe Janeth Gálvez Navarro, representante de la delegación federal de la SEP; Guillermo Avello Valenzuela, representante del sector empresarial y Adalberto Calderón Trujillo, rector saliente de la UTH, entre otros.