La Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) está comprometida con la formación de ciudadanos más respetuosos del medio ambiente, por lo que promueve espacios para el análisis y la divulgación de investigaciones relacionadas con el desarrollo sostenible, destacó Abel Leyva Castellanos.

Durante la realización del seminario “Electromovilidad para el desarrollo presente y futuro de un Sonora sostenible”, el rector de la UTH subrayó la importancia de involucrar a los jóvenes universitarios en nuevas propuestas de innovación científica y tecnológica.

“La electromovilidad tiene un efecto de recuperación de acciones no solamente tecnológicas y científicas, sino también climáticas; se relaciona con varios procesos de sostenibilidad que impactan en el desarrollo en todos los niveles”, señaló.

El seminario, detalló, contó con mesas de trabajo donde se abordaron temas específicos como cultura sostenible, marco de regulación jurídica, ámbito empresarial de la electromovilidad, avances en ciencias y tecnología, así como educación y formación profesional en dicho rubro.

“El seminario es el origen de muchos temas que empiezan a gestarse en los procesos universitarios; estamos asistiendo a una revolución científica de la tecnología y esta iniciativa muestra todo lo que empieza en este tema”, reiteró.

Por su parte, Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora, resaltó la visión de la UTH para promover talentos que aporten su visión en el uso eficiente de sistemas de impulso o tracción, en los medios de transporte, mediante energía eléctrica.

“Cuando pensamos en la electromovilidad tendemos a pensar en el área minera, pero en realidad la cadena de valor va más allá, pues hay muchos otros espacios donde el talento sonorense puede laborar”, abundó.

Acudieron al evento el director general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros; la directora general de Internacionalización e Iniciativas Globales de la SEC, Erika Romero Bustamante; la secretaria de Vinculación de UTH, Isabel Villa Medina y Olivia Leyva, en representación de Coecyt.

0

You may also like

Estudiantes de UTH reciben apoyo de Probecarios
Sabores y Colores en Integradoras de Gastronomía
Destaca alumno de Mecatrónica en evento de inteligencia artificial

scelaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *