Hermosillo, Sonora; 17 de junio de 2022.- Con el objetivo de apoyar con la infraestructura disponible a proyectos de posgrado para profesores de la (UTH), el rector de la institución, Abel Leyva Castellanos, firmó un convenio de colaboración con Pablo Wong González, director general del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD).

Además, añadió, desarrollarán proyectos sobre productos orgánicos a base de mango, uva y nanche, para capacitar a la comunidad escolar en la creación de iniciativas de sustentabilidad.

“El CIAD es muy importante para la Universidad Tecnológica de Hermosillo, pues es un centro que influye en los ochos estados del norte de México con sus conocimientos y capacidades tecnológicas y científicas”, manifestó Leyva Castellanos.

Añadió que el convenio permitirá impulsar la generación de instrumentación tecnológica para los procesos de cuidado del medio ambiente en la región, compartiendo su capacidad de crear nuevos materiales.

Por su parte, el director general del CIAD resaltó la misión social de la institución, que es contribuir al desarrollo sustentable y al bienestar de la población, por lo que refrendó el interés de generar esquemas de colaboración con aliados estratégicos como la UTH.

Atestiguaron la firma del convenio Aarón Fernando González Córdova, coordinador de Vinculación del CIAD; Sandra Torres Escoboza, directora de la carrera de Gastronomía de la UTH y Adalberto Pérez Argüelles, director de las ingenierías en Mecánica, Manufactura Aeronáutica y Mecatrónica y el Mtro. Carlos Castillo Ortiz, director de la carrera de Ing. en Energías Renovables.

Asimismo, Francisca Isabel Villa Medina, secretaria de Vinculación de la universidad y miembros de la Sociedad de Alumnos de la UTH, entre otros invitados.