Hermosillo, Sonora, 23 de junio de 2022.- En el marco de la Semana del TSU, y con el propósito de organizar una campaña para promover la inclusión de mujeres en carreras tecnológicas, hoy la (UTH) convocó a su alumnado para llevar a cabo la elección de la Embajadora UTH.

Cinco alumnas de distintos programas educativos se postularon para la tarea: Lizeth Danae Salazar Yautmea, del TSU en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia; Evalicia Alejandra Coronel Huerta, TSU en Mecánica, área Industrial; Grecia Dinora García Gastelum, egresada de la Lic. en Gestión de Negocios y Proyectos; Yessica Guadalupe Mendoza Gastelum, TSU en Mecatrónica, área Automatización; y Ana Paola Quijada Valdez, TSU en Energías Renovables, área Energía Solar.

Una vez iniciado el evento, las cinco participantes una a una comenzaron sus presentaciones, hablando sobre sus experiencias como alumnas en la UTH, sus vivencias personales y los desafíos que habían enfrentado, así como explicando por qué consideraban tan relevante esta iniciativa para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en la matrícula de cada programa educativo.

Dichas exposiciones se realizaron ante los compañeros de grupo, que asistieron para apoyar a las postulantes, y el jurado, el cual estaba compuesto de cuatro trabajadoras de la universidad y un miembro de la Sociedad de Alumnos.

Una vez concluidas las presentaciones, el jurado deliberó que la nueva Embajadora UTH sería Ana Paola Quijada Valdez. Respecto a esto, la alumna dijo: “agradezco mucho esta oportunidad, me entusiasma mucho comenzar a trabajar para que más mujeres puedan estudiar ingenierías y continuar con sus estudios a nivel profesional porque es un tema que nos compete a todos”.