UTH a la vanguardia en telemetría de datos

Hermosillo, Sonora, 25 de octubre de 2022.- Con el objetivo de desarrollar proyectos especializados y asistir a sus alumnos con tecnología de punta como parte de su formación, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) firmó convenio con Geoconexión y Monitoreo de México, S.A. de C.V.

“Estos convenios sirven para dinamizar las actividades que realizamos como institución educativa, además de que es necesario siempre renovar la formación del profesional con este tipo de colaboraciones”, resaltó Abel Leva Castellanos, rector de la UTH.

“Es importante para nosotros la firma de este convenio, el cual representa un paso más en la consolidación de una agenda común que contribuirá al fortalecimiento de la investigación tecnológica a favor de los alumnos”, declaró Jesús Arcadio Figueroa Vidal, representante legal de la empresa.

“Ver a los egresados trabajando con lealtad a sus empresas me da una gran satisfacción. Agradezco a la empresa por ofrecer estas oportunidades de aprendizaje a nuestros jóvenes, son esa semilla que germina en determinación y disciplina constante”, compartió Mariana Guadalupe Macías Roaro, directora de la Ing. en Minería de la UTH.

Asimismo, una parte fundamental de este acuerdo es la donación a la universidad de una Unidad de Control de Telemétrico (UCT) Geoconnect M2M por parte de Geoconexión. Este instrumento permite el monitoreo, la telemetría de datos y la comunicación vía texto de máquinas y equipos en sitios remotos vía satelital sobre la superficie terrestre polo a polo.

Cabe señalar además que el convenio tendrá muchos resultados en favor del alumnado y la comunidad UTH, como por ejemplo la prestación de servicios de asesoría y consulta en materia de sistemas de computación, ingeniería de redes y software, comunicaciones, soporte técnico, seguridad informática, investigación de tecnología aplicada, entre otras por parte de la empresa.

Presidió también el evento María Elizabeth Baldenegro Bastidas, socia fundadora de la empresa; Francisca Isabel Villa Medina, secretaria de Vinculación de la UTH; entre otros invitados.