UTH colabora con CIAD en proyectos de investigación

Hermosillo, Sonora, 25 de octubre de 2022.- Con el objetivo de impulsar los proyectos de investigación tanto en sus aulas como en otras instituciones, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) celebró Reunión de Trabajo de Investigadores con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD).

“El CIAD como plataforma Conacyt es un referente nacional, con resultados muy distinguidos y que siempre debe tenerse cerca, especialmente en el caso de una universidad como la nuestra”, declaró Abel Leva Castellanos, rector de la UTH.

“La idea principal es que podamos compenetrarnos en proyectos en beneficio de la sociedad en primera instancia, y desde luego para el beneficio de nuestro Estado, una tarea que el gobernador Dr. Alfonso Durazo Montaño, ha expresado y es de suma importancia”, puntualizó Aarón González Córdova, coordinador de Vinculación del CIAD.

“Agradecemos mucho a todos los que han estado colaborando con la coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal para así desarrollar varios proyectos de mucho interés”, señaló Tomás Jesús Madera, distinguido investigador del Centro.

Presidieron también el evento Blanca Guadalupe Cruz Silva, representante de PRODEP en la UTH y quien introdujo sus quince cuerpos académicos;  Isabel Villa Medina, secretaria de Vinculación de la misma institución; la comitiva de investigadores tanto de la universidad como del CIAD, entre otros invitados.