Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de siempre actualizar sus conocimientos para el provecho tanto de sus docentes como de su alumnado, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) participó en el taller “La cultura de innovación en Google”.

“Una idea genera un invento, pero la verdadera innovación necesita muchas ideas; todas ellas cuentan, incluso si no forman parte de la versión preliminar de una iniciativa”, explicó Jahasiel E. Sevilla Muñoz, encargado del taller y coordinador de Transformación Digital y Alianzas en Google para México, Colombia y Centroamérica.

“Estos talleres resultan muy valiosos, ya que lo aprendido aquí más adelante ayudará a los estudiantes con su competitividad laboral a niveles tanto nacionales como internacionales; además, les motivará a desarrollar un espíritu de mejora continua y a practicar sus habilidades de networking”, señaló Graciela Campos Cárdenas, subdirectora del área de vinculación de la UTH.

El expositor cubrió varios temas, entre ellos las aplicaciones de Google, la importancia de la innovación y el cambio para emprender, el uso de tecnología, lo relevante que es el trabajo colaborativo, cómo conocer y valorar a los clientes, el significado y potencial de la cultura organizacional, etc.

Alejandro Sandoval, director de la carrera de Desarrollo de Negocios en la UTH, expresó su agradecimiento a Google por gestionar cursos gratuitos con certificación, así como por permitir a los asistentes vivir la experiencia de visitar sus instalaciones en la Ciudad de México.

El taller contó con la asistencia de empresarios y emprendedores por igual, habitantes de Hermosillo interesados en cómo desarrollar mejor sus proyectos.