Cortesía SEC.

Hermosillo, Sonora, 8 de enero de 2023.- Para estimular y promover el estudio de la ingeniería, disciplina cada vez más demandada por el sector productivo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregó el reconocimiento al Mérito Académico en Ingeniería 2022 a alumnos sonorenses destacados.

En representación de Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, Rodolfo Basurto Álvarez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, destacó la importancia de dar una mayor promoción a esta área del conocimiento.

Resaltó que es fundamental que cada vez más jóvenes estudien alguna ingeniería, además de fomentar en ellos el gusto por la ciencia, la tecnología y las matemáticas, porque son áreas del conocimiento primordiales para el desarrollo del estado.

En esta ocasión, la entrega del reconocimiento al Mérito Académico en Ingeniería se realizó en tres sedes ubicadas en los municipios de Nogales, Hermosillo y Cajeme, donde se congregaron los jóvenes galardonados.

De acuerdo con la convocatoria, para obtener dicha distinción participaron las y los estudiantes inscritos en las carreras de ingeniería de los institutos tecnológicos, universidades tecnológicas y universidades públicas y privadas de Sonora.

También aspiraron al reconocimiento alumnos que se encontraban cursando sus estudios en la modalidad de Técnico Superior Universitario (TSU) en una institución de educación superior.

Basurto Álvarez alentó a los jóvenes que recibieron el reconocimiento a continuar su preparación y hacer de la superación profesional una constante que les permita convertirse en los mejores ingenieras e ingenieros.

El rector de la  Universidad Tecnológica de Hermosillo el Dr. Abel Leyva Castellanos, acompañó a los alumnos galardonados al evento:

No.

Programa Educativo

Promedio general de aprovechamiento
1 Aguilera Parra María de los Ángeles Ing. en Minería 10º.cuatrimestre 9.5
2 Sierra Matus Kevin Alberto Ing. en Mecatrónica 10º.cuatrimestre 9.6
3 Moreno Fraijo René Ing. en Desarrollo y Gestión de Software 10º.cuatrimestre 9.4
4 Barrios Córdova Dulce María Ing. en Energías Renovables   7º.cuatrimestre 10.0
5 Ybarra Salazar Gasell Iridian Ing. Industrial 10º.cuatrimestre 9.9
6 Bautista Hernández Javier Ing. en Mantenimiento Industrial   7º.cuatrimestre 9.5
7 Ponce Sandoval Kandy Nayelly Ing. en Manufactura Aeronáutica 10º.cuatrimestre 9.4
8 Zazueta Aguilar Jorleny Brizeth Ing. en Metal Mecánica 10º.cuatrimestre 9.7