Hermosillo, Sonora, 28 de marzo de 2023.- Con el propósito de vincular a su alumnado con expertos de talla internacional en su área, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) presidió la conferencia “Resiliencia gubernamental: continuidad de operaciones y continuidad de gobierno”.

            La UTH, a través de su Rectoría, resaltó la importancia de amplificar voces como la de la especialista invitada, ya que su conocimiento proviene de años de educación y experiencia recorriendo los distintos caminos de la protección civil y la gestión de riesgos.

            Por su parte, la expositora, Ana Lucía Hill Mayoral, guio a su público por un recorrido sobre los antecedentes de la responsabilidad gubernamental al responder a emergencias y desastres de gran escala, enfatizando lo crucial que resulta tener una preparación previa adecuada.

Asimismo, elaboró acerca del valor que tuvo esto en distintos eventos históricos a nivel mundial y presentó a la audiencia su iniciativa “Yo soy Protección Civil”, un proyecto destinado a educar y capacitar individuos para responder ante distintos tipos de contingencias y situaciones de crisis.

            El evento contó con la presencia del Capítulo Sonora del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil; la Coordinación de Seguridad Universitaria de la Universidad de Sonora; así como docentes y decenas de estudiantes de Protección Civil de la UTH, coordinados todos por la maestra Esthela Rentería.

 

0

You may also like

Alumnado de UTHermosillo fortalecerá sus conocimientos en electromovilidad con carro eléctrico donado
Estudiantes de UTH aprenderán con Santander Open Academy
Estudiantes de UTH hacen uso de sus conocimientos en mecatrónica

Difusión UT Hermosillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *