UTs de Sonora refuerzan vinculación internacional

 

Hermosillo, Sonora, 2 de junio de 2023.- Con el propósito de impulsar la colaboración transfronteriza y en beneficio de las y los jóvenes, las Universidades Tecnológicas del Estado, lideradas por la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), firmaron  convenio con el San Juan College de Nuevo Mexico.

 

La UTH, a través de su Rectoría, enfatizó la relevancia de estas iniciativas, pues pavimentan el camino para que las y los alumnos de ambos países tengan acceso a certificaciones en otros idiomas, intercambios y movilidad estudiantil, entre otros.

 

Adicionalmente, se comentó la posibilidad de ofrecerles a estos jóvenes acreditaciones en temas de corte industrial en las áreas de paramédico, minería, energías y procesos, con el fin de expandir sus horizontes y contribuir a lo que sus instituciones de origen les han enseñado.

 

La firma del convenio, además de contar con la presencia de las siete Universidades Tecnológicas, también fue presidida por Toni Hopper Pendergrass, presidenta del San Juan College, y la cónsul de México en Albuquerque, Nuevo México, Norma Ang.

 

0

You may also like

Acuden docentes de la Carrera de TSU Paramédico a Presentar Estudiantes de estadías a Instituciones de salud y empresas del sector, como parte de su formación profesional
Acuerdo histórico entre UTH y SPAAUTES
Festejan a docentes de la UTH en el día del maestro

Difusión UT Hermosillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *