Estudiantes de UTH se capacitan en gestión empresarial

Hermosillo, Sonora, 6 de octubre de 2023.- Con el propósito de adquirir herramientas para diseñar e impulsar sus propios negocios, jóvenes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Extensión Ures, participaron en las actividades organizadas como parte de la Primer Feria Estatal “Transformando MIPYMES”.

La secretaria de Economía, Margarita Vélez de la Rocha, detalló la envergadura de este proyecto, el cual abarcó del 18 de mayo al 5 de octubre e impactó las comunidades de San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Ures. Además, la servidora pública felicitó a las y los involucrados en esta iniciativa encaminada a dotar de recursos a toda persona que desee emprender.

De igual manera, José Manuel Valenzuela Salcido, presidente municipal de Ures, reiteró lo valiosos que son los esfuerzos por impulsar los negocios locales, pues esto permite que pasen a ser apoyos para toda la comunidad, proveyendo empleos a terceros e integrándose exitosamente al tejido económico. Asimismo, se agradeció la presencia del rector de la UTH, Clicerio Rivas Unzueta, pues la Extensión Ures ya está contribuyendo al desarrollo de la localidad.

Por su parte, Carlos Bazán Monroy, instructor certificado por Nacional Financiera y maestro del curso, elaboró acerca los temas que se abordaron en las 16 horas de capacitación que recibieron los participantes, hablando acerca de cómo se les instruyó en la administración de recursos y obtención de financiamientos, usando como ejemplo historias de éxito de la comunidad.

El evento también contó con la presencia de Brenda Lizeth Cordova Buzani, de la Secretaría de Turismo; Héctor Almada Acosta, coordinador ejecutivo de Fideson; y Jesús Daniel Pérez Rea, representando a Plutarco Sánchez Patiño, de la SADER, quienes contribuyeron a la entrega de reconocimientos a quienes llevaron la capacitación en Ures.

Festejan a docentes de la UTH en el día del maestro
Yolanda Fontes es mamá y bombera de Hermosillo; comparte su amor por esta profesión con su hija para inspirarla
Anticipa UTH festejo al día de las madres