las Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca fue sede del intercambio de cocinas en las instalaciones del Centro Gastronómico de  la ciudad de  Oaxaca, donde participaron 10 estudiantes del décimo cuatrimestre de la carrera de Licenciados en Gastronomía y dos maestros de nuestra institución, evento con el cual se establecen lazos entre las universidades hermanas del subsistema, con el cual se cumple el compromiso que nos encomienda la educación para y los jóvenes universitarios, dijo la maestro Laura García, quien junto con el Chef Julio Matus. Realizaron el viaje como coordinadores de la UTH.

Por la cocina oaxaqueña se elaboró el Atole Agrio, platillo tradicional de Oaxaca en peligro de perderse, así como el platillo Cegueza también con mucha tradición en la región, así como la sopa de orégano platillo tradicional en desuso.

En la preparación de los alimentos participaron cocineras tradicionales del estado de Oaxaca, para incentivar a las nuevas generaciones en la elaboración de platillos que se encuentran en peligro de extinción.

Por su parte los alumnos de la UTH, presentaron el taller de elaboración de las Tortillas Sobaqueras o de agua, la Carne Asada, Carne con chile, Caldo de Queso, Cazuela y las Coyotas.

La directora de la carrera de gastronomía de la universidad sede la Lic. Anahí Machain, agradeció la presencia de los alumnos y maestros de la Universidad Tecnológica de Hermosillo al evento.