Hermosillo, Sonora, 7 de mayo de 2024.- Con el propósito de que su cuerpo docente esté siempre actualizado respecto a las directrices federales para las Instituciones de Educación Superior (IES), la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) convocó a su personal académico a la presentación del nuevo modelo educativo.

La UTH, a través de su Rectoría, comentó con las y los presentes la importancia de que ahora la labor de los docentes es enseñar a saber hacer con un dejo de humanismo, y de cómo es fundamental que para lograr esto las IES siempre se actualicen respecto a los nuevos parámetros educativos a nivel nacional.

Asimismo, la Secretaría Académica de la Universidad también habló de cómo estos esfuerzos se dan por instrucción de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, que en lo sucesivo se denominará Sistema de Universidades Tecnológicas. Además, se enfatizó que esto es sólo el inicio de un cuidadoso proceso de sensibilización acerca de este cambio.

La presentación fue guiada por varios directores de programas educativos de la UTH y abordó, entre otros temas, los distintos objetivos de esta actualización del modelo educativo, así como el proceso transformativo que se dividirá en tres ejes: educativo, curricular y pedagógico.

Acuden docentes de la Carrera de TSU Paramédico a Presentar Estudiantes de estadías a Instituciones de salud y empresas del sector, como parte de su formación profesional
Acuerdo histórico entre UTH y SPAAUTES
Festejan a docentes de la UTH en el día del maestro