Inaugura los trabajos de la Jornada Académica de Tecnologías de la Información y Comunicación, JATIC 2016, con sede en la Universidad Tecnológica de Hermosillo, el Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, con la digna representación del Lic. Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura del Estado. Por su parte de Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, Rector de la UT Hermosillo agradeció la presencia de las cuatro Universidades Tecnológicas participantes y exhortó a los asistentes a aprovechar las actividades que se realizarán del 15 al 17 de marzo.

El JATIC 2016, es un evento complementario a la formación que reciben los alumnos en las aulas, además de vincular a la Universidad con el sector productivo. Es coordinado por profesores y alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación. Al respecto, el joven Jorge Irán Rosas Díaz, estudiante de la UT Hermosillo, dijo que es importante mantenerse actualizados y que este tipo de eventos favorece también la movilidad entre universidades para explorar nuevos horizontes.

En esta edición, participan las Universidades Tecnológicas de Etchojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Sur de Sonora y Hermosillo. El programa consta de nueve conferencias, entre ellas un enlace satelital con la Universidad Tecnológica del Perú, con el tema: Las radiaciones electromagnéticas y las telecomunicaciones; se tendrá también la exposición de dos proyectos especiales y la realización de 12 talleres especializados, dirigidos a estudiantes y profesores, con la participación de profesionistas reconocidos en el medio; además de la realización de actividades culturales y deportivas.

[unitegallery 3]

Festejan a docentes de la UTH en el día del maestro
Yolanda Fontes es mamá y bombera de Hermosillo; comparte su amor por esta profesión con su hija para inspirarla
Anticipa UTH festejo al día de las madres