INAUGURA RECTOR DE UTH CONGRESO CIENTÍFICO DEL CIES UNEPROP-UTH

En presencia del Rector de la  UNEPROP Dr. Raúl Riera Aroche, el Rector Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo de la UT Hermosillo, dio inicio al III Congreso Científico del CIES UNEPROP-UTH, donde maestros de esta Institución, que actualmente cursan el Doctorado en Educación Superior, participaran en mesas redondas, carteles científicos, así como defendiendo su tesis profesional.

En el marco de la capacitación docente, las Universidades Tecnológicas preocupadas por impulsar la investigación en todas sus áreas, promueven este tipo de eventos buscando permear a toda su planta docente. Esto en beneficio de la comunidad universitaria y sus egresados.

Orgulloso de su planta docente que actualmente participa en el programa de posgrado impartido en UNEPROP, el Ing. Calderón Trujillo hizo énfasis en que este tipo de acciones son las que ayudaran a la UT Hermosillo a lograr los cuerpos académicos que la institución añora y necesita.

Como parte del presídium del evento, acompañaron a los rectores de ambas Universidades, el M.C. Miguel Navarro Velazquez, M.C. Raul Isidro Gutierrez Ruiz y el Secretario General del Sindicato de  Trabajadores de la UTH, M.C. Ismael Alonso, quien impulso a los maestros a incorporarse en el programa de posgrado con el fin de fortalecer a la planta docente, comento: ”El prepararnos como maestros es lo que hara mas fuerte la institución, nos permitirá tener acceso a mejores oportunidades como Universidad y trascender como personas”.