THE MEXICAN ROUNDUP APOYA A LA UT HERMOSILLO

En agradecimiento al apoyo económico otorgado a la carrera de Minería, área Beneficio, de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, de parte de The Mexican Roundup, el Rector, Ing. Adalberto Calderón Abdalá Trujillo, hizo entrega de un reconocimiento al Geólogo Jackie Stephens, Presidente de esa organización altruista.

Stephens se mostró agradecido tanto con el Rector como con la Institución por el reconocimiento recibido y por darle la oportunidad a la asociación que preside, de aportar al desarrollo de más profesionistas, que el rubro de la Minería demanda, y expresó que seguirán apoyando a la Universidad, a través de más visitas y acceso a eventos concernientes a la extracción y exploración de minerales.

La asociación The Mexican Roundup, es una organización no lucrativa que busca apoyar a estudiantes de educación superior que se desenvuelven en las áreas de Geología, Minería y Metalurgia. Su objetivo fundamental es crear un mejor enlace entre los departamentos de geociencias de las universidades locales, la industria minera y el público en general.

De esta manera, los estudiantes de geociencias se relacionan directamente con las compañías mineras, permitiendo un mejor entendimiento del panorama actual e identifican lo que el sector industrial requiere. Año con año, se lleva a cabo un evento de recaudación de fondos para ser donados a diversas instituciones educativas que imparten programas educativos afines al área de geociencias.

Con el donativo se realizó la compra de equipo para el Laboratorio de Geociencias, el cual servirá para que alumnos y docentes realicen las prácticas pertinentes que el Programa Educativo demanda.

De manera especial fue reconocida la labor de la Maestra Antonia López Higuera por su colaboración, empuje y dedicación para acercar aún más a la carrera de Minería con la Fundación The Mexican Roundup.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle