CEREMONIA DE GRADUACIÓN, 2014-2016.

En emotiva Ceremonia de Graduación, 541 jóvenes de 12  Programas Educativos, reciben constancia que los acredita como nuevos Licenciados e Ingenieros.

DJI_0158

Sí protesto, exclamaron orgullosos los 541 alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, ante el Ingeniero Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora, y encargado de tomar protesta a la generación 2014-2016 de esta casa de estudios.

Fue en un ambiente de júbilo como se llevó a cabo la novena Ceremonia de Graduación de Licenciatura e Ingeniería, de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, presidida por autoridades educativas, de gobierno y representantes de la IV Zona Militar.

IMG_1021

Correspondió al ingeniero Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, Rector de la UTH, dar la bienvenida y agradecer de manera especial la presencia del Lic. Luis Alonso Delgado Jara, Director General de COEPES y CEPEMS en representación de la Lic. Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del  Estado de Sonora, y del Mtro. Ernesto De Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura.

En su mensaje, felicitó a los graduados, ya que dijo, representan el orgullo y la razón de ser de la Universidad.

“Que la humildad y la sencillez sea su carta de presentación, ignoren y hagan a un lado actitudes arrogantes. Que su paso por la Universidad haya significado una plataforma de despegue en la conquista de sus sueños. Regresen cuantas veces lo deseen a su Universidad. Los extrañaremos, pero nos dará mucho gusto saber que siguen conquistando sueños y poniendo en alto el nombre de nuestra Universidad, nuestra querida UTH”, expresó Calderón Trujillo.

IMG_1060

Por su parte, del Ing. José Enrique Pacheco Durazo, alumno distinguido en representación de la generación, compartió palabras de agradecimiento a sus padres y compañeros de generación y reconoció la formación recibida en la institución.

“Gracias a quienes siempre  estuvieron  entregándonos  su apoyo incondicional, a nuestros Padres, familia y parejas, sabemos que hoy están felices y que se sienten muy orgullosos de nosotros. Muchas gracias, también este logro es de ustedes; El camino no ha sido fácil, todos tuvimos momentos de desaliento y cansancio, cada uno de nosotros ha luchado para conseguir estar aquí, por tener el lugar en esa silla. El día de hoy la vida nos enseña que la perseverancia, tiene sus recompensas y el esfuerzo hoy se traduce en logros.” expresó Pacheco Durazo.

Además hizo un respetuoso llamado a los industriales y empresarios del Estado de Sonora, solicitándoles la oportunidad de demostrarles que son egresados de buena calidad educativa y que cuentan con las habilidades, fortalezas y conocimientos tecnológicos, pero sobre todo acostumbrados a sudar y luchar por lo que quieren.

Es importante resaltar, la consolidación de la Universidad Tecnológica de Hermosillo a sus 17 años de fundación, con un total de 12,439 egresados: 10,177 de TSU y 2,262 de Licenciatura e Ingeniería, de los cuales se registra 87.11% en TSU y 81.19% en Ingeniería de satisfacción de egresados y 89.90% en TSU y 87.78% en Ingeniería de empleadores satisfechos. Éstas cifras demuestran que los egresados de la Universidad Tecnológica de Hermosillo son altamente aceptados en el sector laboral, gracias a la sólida preparación tecnológica que reciben en talleres y laboratorios.

IMG_1006

Integrando el presídium de la Ceremonia de Graduación, estuvieron el Lic. Eduardo Lemmen Meyer González, Director General de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, representando al Lic. Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Ing. Jesús Armando Barajas Torres, Presidente de CANACINTRA Hermosillo; C.P Sergio Cuellar Valenzuela Ibarra, Director General de Seguridad e Higiene de la ST, representando al Lic. Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo en el Estado; Lic. Ricardo García Sánchez, Delegado Federal del Trabajo en Sonora; M.C. Pedro Mar Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas; Ing. Guillermo Aello Valenzuela, Miembro del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Hermosillo; Capitán Segundo de Infantería, Miguel Angel Contreras, en representación del  General de Brigada,  Diplomado de Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la IV Zona Militar y el MC. Ismael Alonso Gastélum Rodríguez, Secretario General del SPAAUTES.