PRIMER MUESTRA GASTRONÓMICA DE INNOVACIÓN DE PLATILLOS REGIONALES SONORENSES EN UT HERMOSILLO

Alumnos del tercer cuatrimestre de la carrera del TSU en Gastrónomia de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, presentaron la primera muestra de Innovación Gastronómica con platillos regionales sonorenses.

Organizado por las maestras de la academia de Administración de Alimentos y Bebidas, Marisela Hernández Mirando, Dorian Iveth Galindo y Erika Hernández, el objetivo del evento es el propiciar en los estudiantes de Gastronomía el interés por la innovación de platillos, bebidas y postres; tomando como base ingredientes y productos regionales del estado de Sonora.

Para llevar a cabo la actividad, los estudiantes realizaron investigación documental y de campo de los platillos tradicionales del Estado, sus ingredientes, procedimientos de elaboración y en base a ello, propusieron una innovación que tenga un impacto real en el desarrollo regional gastronómico.

Participaron 109 estudiantes, presentaron un combo de tres elementos, pudiendo ser: entrada, platillo, postre o bebida, mismo que fue evaluado por un jurado integrado por personalidades de diferentes ámbitos.

El jurado estuvo conformado por el Mastro Tonatiuh Castro Silva, Investigador del Museo de Culturas Populares; el Chef Jesús Encinas Cano, Coordinador de la carrera de Gastronomía en la Universidad Durango Santander; Lic. Ernesto Martínez Nieves, Empresario restaurantero y ex presidente de CANIRAC Hermosillo; Lic. David Orlando Diarte Cortes, Director de la Revista Ida y Vuelta y Lic. Álvaro Martínez Barrios, Secretario particular en la UTHermosillo.

El Rector Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, Rector de la UTH, mencionó que el objetivo de la muestra gastronómica es impulsar la creatividad de los estudiantes aplicándola en los platillos realizados, demostrando la capacidad y calidad que el egresado de la carrera de Gastronomía obtiene.

La clausura del evento estuvo a cargo de la Directora de carrera de Gastronomía, C.P. Sandra Torres Escobosa, quien felicitó a los particpantes y orgnizadoras por aceptar el reto de realizar la primer muestra gastronómica de innovación de platillos regionales sonorenses.

UTH se capacita para atender el nuevo modelo educativo
Dona Casio equipamiento a las UT del Estado de Sonora
Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos