RECIBE LA UT HERMOSILLO ROBOT DE PARTE DE FORD MOTOR COMPANY.

La planta Ford Motor Company en Hermosillo entregó 11 robots de manufactura FANUC a siete universidades públicas y privadas, con el fin de contribuir en la formación de los estudiantes de ingeniería, entre las beneficiadas se encuentra la Universidad Tecnológica de Hermosillo, una atribución que beneficiará directamente a la preparación de sus alumnos.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, asistió el Secretario de Educación Publica del Estado, Maestro Ernesto De Lucas Hopkins, quien agradeció la donación del equipo didáctico, ya que contribuyen a un mejor aprendizaje de los alumnos a través de la práctica y es un complemento ideal al esfuerzo propio, la dedicación y el acompañamiento del maestro universitario.

14102487_654405528048705_5668143659240558773_n

Por parte de la UT Hermosillo atendieron al evento el Rector, Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo; Secretario de Vinculación, Lic. Arturo Romo Padilla y el Director de la carrera de Mecatrónica, Ing. René Colunga Espinoza.  “Es una gran adición a nuestros laboratorios que enriquecerá el aprendizaje de nuestros estudiantes de Ingeniería, manteniendo a la vanguardia nuestra oferta educativa. La Universidad agradece enormemente a Ford México por su contribución a la preparación de mejores egresados y al Secretario de Educación por la gestión que hace posible este tipo de donaciones”, enfatizó el Ing. Calderón Trujillo.

La entrega de estos robots estuvo presidida por el Director de Manufactura de Ford Motor Company México, Ing. José de Jesús Islas Meza; Gerente de la planta Ford Hermosillo, Ing. Enrique Araiza y el Gerente de Recursos Humanos en Hermosillo, Lic. Christian Mendoza Aragón. “Queremos contribuir con los ingenieros y esto aporta a toda la industria automotriz. Es importante generar la vinculación entre la industria y las universidades. Es uno de los puntos fundamentales para contribuir en la formación”,  señaló el Ing. Islas Meza.

El Secretario de Educación señaló que uno de los objetivos para la educación en Sonora es lograr que aumente el número de egresados en ingenierías, actualmente dijo, la matrícula de estudiantes de educación superior en Sonora es de 109 mil 35 jóvenes, 110 mil sonorenses, de ellos un 35% se concentran en el área de ingeniería, manufactura y construcción.

A continuación una demostración de los robots FANUC R2000 en acción.

One comment

1. VICTOR IBARRA CAMPILLO