IMPARTEN CURSO BÁSICO DE PRIMEROS AUXILIOS ESTUDIANTES DE UT HERMOSILLO A PROMOTORES DE IDH

La Universidad Tecnológica de Hermosillo en colaboración con el Instituto del Deporte de Hermosillo, participó en el Seminario Salud y Deporte, impartiendo un curso de primeros auxilios básico por parte de TSU en Paramédico, quienes actualmente cursan la Licenciatura en Protección Civil.

img_9533En presencia del Director General del Instituto del Deporte de Hermosillo, Lic. Luis Armando López Frías, los alumnos de la UT Hermosillo compartieron conocimientos en relación a la atención de emergencias y accidentes más comunes a los 72 promotores deportivos de las Unidades Integrales del IDH, aportándoles el conocimiento de cómo reaccionar y atender a los usuarios en caso de ser necesario.

img_9607

“Agradecemos el apoyo del Rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, hacia el Instituto, este es un curso básico de primera necesidad para nuestros colaboradores ya que nos fortalece y nos permite atender con mayor calidad al público. Buscaremos agendar nuevamente a la UT Hermosillo y a su personal docente para que nos imparta el curso de cuatro horas para ampliar nuestros conocimientos en primeros auxilios” comentó López Frías.

img_9601

Los asistentes pudieron comprender la aplicación de procedimientos elementales como la reanimación cardiopulmonar, interactuando en la demostración de la “Maniobra de Heimlich” la cual es utilizada en las obstrucciones de la vía aérea o asfixia, así como la atención esencial para quemaduras, lesiones y heridas.

img_9582Este curso forma parte de cinco módulos que conforman el seminario, donde les dotaran de herramientas a los promotores deportivos que participan en el programa UNIDH del Instituto, atendiendo con un mayor conocimiento en temas fundamentales a los niños y jóvenes que realizan actividades deportivas en los centros municipales.

img_9604