ATIENDE DIRECCIÓN DE TRANSPORTE DEMANDA DE SERVICIO VESPERTINO DE ALUMNOS DE UTH

LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTE DE SONORA ACORDÓ GARANTIZAR RUTAS DESPUES DE LAS 21 HRS PARA LOS ALUMNOS DE LA UT HERMOSILLO.

Ante la inconformidad de estudiantes del turno vespertino de la Universidad Tecnológica de Hermosillo  (UTH), quienes tenían que salirse antes de que terminara la clase para poder alcanzar la línea 6, la Dirección del Transporte en el Estado dio instrucciones para que esta ruta circulara después de las 21:00 horas.

Luis Fernando Iribe Murrieta, director del Transporte en Sonora, informó que dando respuesta a la petición que hizo el rector de la UTH, Adalberto Calderón Trujillo, se acordó que esta ruta pasara después de las 21:00 horas y que llegará hasta dicha institución educativa, ya que sólo llegaba hasta donde está ubicado el Conalep III.

“En razón a la solicitud que hizo, modificamos y le pedimos a Femot que es quien administra la ruta 6 de llevarla hasta la UTH. La ruta no está contemplada hasta la UTH, pero para atender ese planteamiento ya se cambió”, expresó Iribe Murrieta.

Situación que dijo, vendrá a resolver esta problemática, ya que los alumnos tenían que caminar cerca de un kilómetro para tomar esta ruta del transporte público, preocupación que aumentaba al término del turno vespertino. Al respecto, Iribe Murrieta destacó que además de dar respuesta a este asunto, la Dirección del Transporte estará supervisando que se cumpla con esta indicación. Cabe mencionar que por la UTH también pasa la línea 4, pero el problema sólo se presentaba con la línea 6.

Por su parte el Ing. Calderón Trujillo subrayó “Agradecemos el haber sido favorecidos en nuestra solicitud, ya que son temas de primera necesidad que debemos de garantizarles a nuestros alumnos, estaremos atentos a que el servicio sea constante y seguiremos trabajando para mejorar las condiciones en la que se desarrollan nuestros estudiantes y docentes”

Nota publicada en Periódico Expreso el día miércoles 05 de octubre de 2016.

Acuden docentes de la Carrera de TSU Paramédico a Presentar Estudiantes de estadías a Instituciones de salud y empresas del sector, como parte de su formación profesional
Acuerdo histórico entre UTH y SPAAUTES
Festejan a docentes de la UTH en el día del maestro