LA UT HERMOSILLO PRESENTE EN EL XXV ANIVERSARIO DE UUTT

Encabezado por el  Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y el Coordinador General de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola, se llevó a cabo en el salón Hispanoamericano de la dependencia federal, el evento por el XXV Aniversario del Subsistema de Universidades Tecnológicas.

img_9951Representando a la Universidad Tecnológica de Hermosillo, el Rector, Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, estuvo presente en la ceremonia de Aniversario del UUTT, acompañado del alumno Ricardo Coma Duran y el maestro Conrado Sanzarric Aguilar, quienes tuvieron la merecida oportunidad de viajar a la Ciudad de México para asistir como invitados especiales, derivado de su buen desempeño académico y docente.

img_9912En el evento, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que los jóvenes egresados de las Universidades Tecnológicas son parte del crecimiento industrial y han propiciado un mayor optimismo en el extranjero para realizar inversiones en México.

img_9908Héctor Arreola dijo que dichas instituciones se han caracterizado por formar profesionistas con alto nivel académico. Sin embargo, reconoció que cuatro de cada 10 jóvenes que ingresan a sus aulas desertan antes de concluir sus estudios, pues mantienen una tasa de eficiencia terminal, aseguró, de un promedio de 60 por ciento.

img_9923En el acto, el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara, informó que en lo que va del año se han suscrito 80 convenios nacionales e internacionales para impulsar que los alumnos del subsistema puedan acceder a prácticas en las empresas desde el primer semestre de la carrera.

img_9959Por su parte, el Ing. Calderón Trujillo, quien formó parte del personal docente que participó en los inicios de la UT Hermosillo, comentó “He sido testigo de cómo las Universidades Tecnológicas han cambiado gran parte del país, derivado del dinamismo de sus programas, brindando más oportunidades a jóvenes que no podían acceder a la Educación Superior. Me siento honrado de ser parte de la historia de este Subsistema, el cual sé, seguirá generando los mejores egresados del país”.